Páginas

15 de enero de 2012

Orquidea Oncidium pumilum

Hola a todas y todos!!

Hace muchísimo calor en este hemisferio sur, eso y la panza creciente de 28 semanas que no me permiten la agilidad de siempre me están manteniendo un poco alejada del blog.

No me dan ganas de sacar fotos, ni de tejer, ni bordar, ni crochetar ni nada!! -aunque algo hice, no mucho- así que este es un post rápido para mostrarles una orquídea que compré en un negocio que no era de plantas, tenían algunas orquídeas de desmonte, o depredadas del monte del noreste argentino para satisfacer la creciente moda de las gentes de las ciudades... estaba bastante maltrecha la pobrecita y me propuse salvarla, la mejor manera que se me ocurrió fue atarla al tronco de un Calistemus -también conocido como limpiabotellas, hay uno en la casa que habito y lo mostré aquí- que está en la casa donde nací y vivimos con mi familia y donde ahora vive mi hermano. Hace como cuatro años que está allí y las orquídeas son así... hasta que se adaptan y florecen pueden pasar varios años, son plantas muy longevas. Se sabe de cultivadores que han dejado en herencia sus colecciones de miles de dólares en plantas, así como lo leen!

Esta planta es un Oncidium pumilum, una autóctona de la zona del noreste argentino, Paraguay, Brasil y Uruguay. Las flores son pequeñitas, miden menos de 1 cm cada una y florecen en ramillete de un color amarillo muy bonito.

Click para agrandar

Se crió solita! al abrigo y protección del árbol, sin más riego que la lluvia y el rocío ni más nutrientes que los que Natura le procuró, con la compañía de los pájaros y las mariposas y otros insectos, por supuesto! La Naturaleza se toma su tiempo pero hace su trabajo.
Para mí, las orquídeas son como una metáfora de la vida: a veces para ver las flores hay que asegurarse de que la planta esté en el mejor lugar... y olvidarse! que todo llega! 

La foto la saqué con el celular, ya que fui a visitar a mi hermano y no llevé conmigo mi cámara, disculpen la mala calidad, hice lo que pude por mejorarla!

Muchos besos, disfruten del verano los del sur y del invierno los del norte!! Y gracias por la visita!!

2 comentarios:

  1. Que belleza! yo las adoro, tenía una en el patio de mi casa debajo de una enredadera y una mañana cuando nos levantamos y nos disponíamos a tomar unos ricos mates nos dimos cuenta que dueños de lo ajeno se la habían llevado...
    No sabes que tristeza nos dio era un regalo muy preciado.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
    hola!
    que linda
    felicidades
    cariños
    c@

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers