Páginas

21 de mayo de 2011

Rosa. Rose






Hola a tod@s!

Preparé este tutorial de las rosas que usé para decorar mi bici, ya que recibí muchas preguntas acerca del patrón o esquema.
Yo lo encontré en internet, pero por más que busqué y rebusqué, no lo volví a encontrar!
Y como una imagen vale más que mil palabras...

Empezamos con una cadena de base de 40 ó más puntos, en lana o hilo y con ganchillo acorde al grosor del hilado, teniendo en cuenta que a mayor número de puntos base, mayor cantidad de "pétalos" y por lo tanto más grande la rosa, para este tuto, hice 42 puntos

Empezamos por el principio!

la segunda vuelta se compone de un punto vareta /punto alto en cada punto de base

perdonen el desenfoque...

En la tercera vuelta, se tejen 2 varetas /p. altos, 1 p. cadena al aire y 2 varetas. saltar un p. base y en la siguiente repetir

ya se va enroscando...

terminada la vuelta, se ve así de enroscadita

En la cuarta y última vuelta se tejen 7 varetas / P.altos en cada p. al aire y un medio punto /p. bajo entre los grupos de varetas de la vuelta anterior



bien enrollada... 

Rematar el último punto dejando la hebra lo suficientemente larga, unos 25/30 cm. para coser la base de la rosa



Voilá!


Y colorín colorado, este foto-tuto se ha terminado!

Gracias!










25 comentarios:

  1. excelente! muy lindo tutorial! además. qué lindas que te salieron las fotos!
    flor

    ResponderEliminar
  2. Me encantó todo lo que ví en tu blog,unos trabajos preciosos!!!
    Cuando quieras estás invitada a visitarme, serás bienvenida!
    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien explicado! Que sencillo me ha parecido con el tutorial. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por enseñar a tejer las rosas , yo había impreso unos patrones en japonés pero no se ve bien, así que no me salían, ahora voy a hacer varias.Como siempre se ve en tus trabajos la alegría que tienes en tu alma.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lauri!!
    ¡¡qué linda!! muchas gracias! es una flor hermosa, y te ha quedado el tuto espectacular!
    en cualquier momento invado la casa de flores! :P

    (y el árbol para los aros me encanto!! re práctico y encima luce bien donde lo pongas!)
    un beso preciosa! buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Es una rosa de muerte lenta (DIVINA!!!)
    Me encantó conocer tu blog y aquí me quedaré pegadita :)
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura.! Me encanto tu blog, muy interesante..de paso queria aprovechar la oportunidad para invitarte a que visites mi Diario Digital LATIN, con Informacion de Latinoamerica: Visita: http://latindiariodigital.blogspot.com Gracias.! Un abrazo.!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura! Me gusta mucho tus rosas y parecen superfaciles, el tuto te quedó de escandalo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. LAuri! Hice una flor, me salió linda gracias a tus indicaciones!!! Gracias!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. English please
    The pattern for the roses. Thank you

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers