25 de octubre de 2011

gorro buho dormilon - sleepy owl hat

Hola amigas!

Estos dias no tengo mucho que mostrar, salvo este gorrito de búho o lechuza dormilona, que se ve mucho aquí en la red, pero es una novedad para las personas en donde vivo, por aquí es bastante difícil encontrar prendas simpáticas y coloridas para bebés, salvo dos o tres marcas con precios tan exorbitantes que le quitan a una las ganas de comprarlo, como yo digo, son marcas que producen "regalitos para quedar bien" esos que una compra para el bebé de un familiar o una amiga, pero jamás gastaría en el retoño propio! Yo tenía una compañera en otro trabajo que sostenía que el mejor regalo que se le podía hacer a una recién estrenada madre es un bolsón tamaño grande de pañales de la mejor calidad! eso es realmente algo que van a apreciar! No sé si estoy de acuerdo del todo con eso, aunque suena a un alivio real en los gastos de los padres primerizos, pero creo que el tema de las alergias en los bebes es delicado y es preferible comprar paquetes pequeños e ir probando cuál se adapta y tolera mejor. ¿ustedes qué opinan?

Añadir leyenda
Y ya que estoy les muestro la copa de mi callistemus (o limpiabotellas como se lo conoce en algunos lugares) que ya está atrayendo colibríes!! lamentablemente no pude fotografiar a ninguno todavía, bichos rápidos si los hay!



Bueno, amigas y amigos, hasta la próxima y gracias por la visita!

13 de octubre de 2011

chaquetita para bebe

Hola amigas!

Esta es la chaqueta-experimento que hice mezclando las lanitas... estoy bastante conforme con el diseño y la textura, es increíblemente suave! Aunque no me agradan del todo los botones, eran unos que tenía y los puse al menos para probar como quedan!! tengo que dedicar una tarde a ir a una buena mercería y conseguir botones lindos, hay tantos! veo tantos por la web! hechos en fimo! estoy muy tentada de hacer unos yo misma, pero temo llenarme de materiales que tal vez no vuelva a usar!


Lástima que la foto no la saqué contra algo que se pueda comparar el tamaño o la medida... no sé si me quedó demasiado largo o demasiado angosto... hice la muestra, pero como siempre, no sé para qué me compro los libros, las revistas, bajo lo patrones si voy a terminar haciendo lo que se me ocurre y en la medida que me parece... siempre modificando sobre la marcha!


Si bien no es mi primer experiencia tejiendo a dos agujas/tricot/palillos, creo que pudo haber quedado mejor si unía las mangas a la altura de las sisas y tejer todo junto desde ahí haciendo las disminuciones de las mangas raglan hasta el cuello y me ahorraba esas costuras que, debo decir, es lo único que no me gusta de toda la obra... Los colores me parecen adorables!! eran unas sobras que tenía de otras labores! me encantan las mezclas!! vamos a ver qué más se me ocurre!!!

Acepto consejos, tutoriales, tips y cualquier cosa que se les venga en mente que pueda venir en mi ayuda para tejer mejor! Espero ansiosa sus críticas!

Besos y gracias por la visita!

12 de octubre de 2011

primavera

Hola amigas y amigos!!

Saqué estas fotos la semana pasada, antes de tanta lluvia y tanto viento (bueno, no mucho viento para los humanos pero sí para las flores) de unas plantas que me alegran la vista:

la planta de pochoclo! se conoce por aquí como "corona de novia", nombre botánico : spiraea arguta
La corona de novia está en el parque y se ve desde el living de la casa y desde la ventana del dormitorio principal y desde otro pequeño en la planta baja, La glicina se ve y se huele en el lateral de la casa, desde la cocina y el comedor diario. Cocinar (o preparar, o lavar los platos...) mirando ese espectáculo de flores... no tiene precio!

Glicina ó Wisteria sinensis

De paso muestro algunas cositas sueltas que hice, para matar el tiempo mientras pensaba en cosas para tejer para mi bebe, un pajarito y una traba de puerta (una piedra disfrazada... )

Pajarito de Attic24 (modificado) 

traba de puerta con flor

Espero que les guste y gracias por la visita!!!

8 de octubre de 2011

escarpines diferentes

Hola amigas!!
Gracias por los comentarios del post anterior, me fue divertido hacer ese gorrito!

Todavía seguimos sin certeza acerca del sexo del bebe, así que mientras tanto trato de atenerme a los neutros (mis neutros) verde, turquesa, amarilllo, beige, naranja, rojo, negro... en fin, cualquier cosa con tal de salir de los clásicos amarillo-patito y verdeagua que aburren (a mí por lo menos) y combinaciones entre ellos y con blanco, beige o crudo.

Por lo pronto estuve buscando el la red y ví (hace un tiempito ya) estas espectaculares all star que fui sacando a ojímetro ya que el original estaba tejido con una lana más fina y tuve que modificar, cuándo no, sobre la marcha.

Estoy bastante conforme con el resultado de las zapatillitas, me quedaron bastante masculinas, pero se arregla fácil cambiando los cordones y bordando la estrella en rosa o fucsia!



Y también estuve experimentando con esa lanita blanca afelpada Tuffy de LHO (que se estira tanto cuando esta mojada que da miedo!) mezclandola con una hebra de lana acrílica más fina de color, me encanta el resultado! es super suave, esponjosa y más resistente que la blanca sola. Tiene aspecto de abrigada!

Ojalá se pudiera tocar en la pantalla la suavidad que tiene! lo que sí se puede apreciar muy bien son los colores combinados con el blanco afelpadito que le da una textura como nevada y los suaviza



En el próximo les muestro el terminado!!! Hoy tuvimos una hermosa larga y copiosa lluvia y por eso se cortó la luz toooda la tarde! así que aproveché y lo terminé! sólo me faltan los botoncitos!

Abrazos para todas, gracias por los comentarios que me alegran el dia y gracias por la visita!


5 de octubre de 2011

saliendo de la cueva...

Hola amigas y amigos!

Después de semejante ausencia, lo menos que puedo hacer es un pequeño post, no? dar una explicación... contar alguna anécdota... no sé... ALGO!

La verdad es que no hay mucho para contar, estuve mucho tiempo recorriendo la web, buscando inspiración para hacerle cosas a mi bebe, que por cierto, viene muy bien y parece que es un varón! aunque todavía no hay un 100% de certeza.

He visto algunas cosas lindas, sobre todos los gorritos de Just be happy muy simpáticos! y también ví cosas muy lindas en Flickr y Ravelry; y hasta me compre "el arte de tejer-bebe"!! aunque tengo que decir que me desilusiona un poco que haya mucho más cosas tejidas a dos agujas (palillos, tricot) y más lindas para varones. Para niñas hay miles de vestidos, chaquetas y un sin fin de cosas la mar de creativas, delicadas y bellas; pero para varones la lista cae abruptamente, he encontrado sweaters la mayoría bastante toscos. Tal vez me resultan así a mí, que hace tantos años que le doy al ganchito con tantos hilados y tamaños de crochet distintos que todo lo que es "para principiantes" me aburre y me parece tosco, sobre todo porque busco prendas de abrigo que no sean muy caladas, ya que mi bebé va a nacer a mediados del otoño (del hemisferio sur) Creo que tendré que sacar las agujas y ponerme con mi santa paciencia y hacer un poco de todo!!

Bueno, pasado el momento catarsis, subo una foto del gorrito de perrito que hice para mi bebé:


Usé el mismo hilado blanco de la chaquetita del post anterior, un gancho de 4,5 mm y restos en beige y marrón para los detalles.

Ojalá les guste y si tienen más ideas y blogs lindos para recomendar, serán más que bienvenidos!!

Gracias por la visita!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers