Páginas

28 de marzo de 2010

flores africanas. African flower

Hola a todas, amigas blogueras!! (asumo que no hay hombres por aquí y si los hay, por favor, escriban!)

Estuve practicando unas cosillas que ví por allí en el flickr de Elizabet Cat, unos motivos hexagonales con una flor central, llamados "flor africana". Es realmente adictivo!!!
Estas son las primeras que hice y me encantó hacerlas, recién al final, las últimas, me "avivé" de que tenia que haber elegido un poco mejor los colores, primero vean y despues les digo por qué.

Hice esta especie de canesú para blusa de niña (usé un hilo bastante fino, algodón egipcio mercerizado Nº 8)














Son coloridas, hermosas! PERO, acá viene lo de la elección de los colores: para que parezcan petalos, hay que elegir colores parecidos en la 3ra. y 4ta. vueltas, o directamente usar el mismo color. Yo usé colores contrastantes en todas las vueltas y se nota en la última flor de la segunda foto (la amarilla con borde rojo oscuro) que usando colores parecidos en las vueltas que forman el petalo y colores contrastantes en el centro y alrededor, la flor tiene mejor definicion.

Ahí volví a mirar las flores del Flickr y me dí cuenta! pero como a lo hecho pecho, no me voy a poner a desarmar que no soy Penélope!

Estas dos las hice con el mismo color en todo el pétalo y vean qué lindo queda:



































Este es el gráfico de mi flor, según lo ví y entendí

en la ultima vuelta se pueden hacer variaciones, yo hice una vareta (o punto alto) en cada medio punto (p. bajo) de la vuelta anterior excepto en el del centro del pétalo, donde hice dos separadas por un punto al aire (se entendió??) para que se forme el hexágono.


Aquí hay un gráfico de una flor africana de 8 petalos, que dicho sea de paso es un gráfico como la gente y no ese mamarracho que dibujé... (para ESTO fui tres años a Bellas Artes?? más otros tres de diseño gráfico??? será el apuro para subir el post??)
Me gustó muchísimo la de 8 también. Besos!!

15 comentarios:

  1. HOLA AMIGA¡¡¡ en mi blogg te he dejado un hexágono, para aplicarlo en un solero, o en lo que te inspires , no es una flor africana, pero vale la recomendación dada para el uso de los colores, muy valiosa para mi, abrazos Tere

    ResponderEliminar
  2. LAURY, que bueno que estes de vuelta y esas flores africanas ,me mataste son preciosas, le las llevo ya.Gracias por compartir las explicaciones asi voy a lo seguro. Que tengas una hermosa semana y que DIOS simpre te acompañe. besitos desde Tucumán de Triny

    ResponderEliminar
  3. Hola Laury!
    Te quedaron lindísimas tus flores!
    Tienes mucha razón, el color de las dos vueltas las define muy bonito!
    Pero tu falda está espectacular!, felicidades por ella, un saludote y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este granny :) Parecen imágenes de un caleidoscopio ^^
    Aquí te sigo con gusto :)
    Hasta pronto!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el gràfico, por la buena onda y me encanta conocer tu blog.!!! lo hice a travès de Bigù.
    Buena semana, abrazo
    karina
    Detexo♥

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/pages/CRO-CRO-CROCHET/359404720361?ref=ts
    POR FAVOR VISITA ESTE ENLACE ALGUIEN TIENE DUDAS DE TU TRABAJO Y APROVECHA PARA PROMOCIONAR TU BLOG....SIGUE ASÍ HACIENDO LABORES TAN BONITAS

    ResponderEliminar
  7. Hola, feliz Sábado. Y gracias por tu blog, te invito a seguir el mío también.
    Ah...y tu dibujito a mi si me ha servido de mucho,jejje, gracias...


    Un saludo,
    Elena

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers