17 de enero de 2012

vestidito tuneado

Hola gente!

Quiero agradecer todos los mensajes y a todas las nuevas seguidoras del blog, por leer, por interesarse en lo que hago y por brindarme tanto apoyo y buenas ondas!

Hoy les muestro algo que estuve haciendo y felizmente terminé a pesar del calor agobiante que hay por estas latitudes (sí, ya lo sé me puse monotemática!) supongo que al estar embarazada lo sufro más!

Este vestidito es súper simple y sentador, adoro los colores que tiene y el estampado es precioso e intrincado, aunque no muy fresco -por tratarse de un tejido sintético- para usarlo bajo este sol de verano, sí es apropiado para las tardes veraniegas!

Es un vestido hecho con tres cuadrados de tela estampada, dos cuadrados para formar la falda y otro cortado a la mitad en dos rectángulos para formar la parte de arriba y las mangas, se puede deducir mirando las fotos, son de la espalda, pero el frente es exactamente igual. Peeeero... tenía un problema: como el escote es en V profundo por el frente y por la espalda los hombros se caian dejando mi anatomía al descubierto en cualquier momento y lugar. Una solucion es coserle una cinta de hombro a hombro cruzando la espalda para sostenerlos entre sí y otra solución era tejerle algo lindo en la espalda, que se luciera un poco. Opté por lo segundo:


Acá más en detalle:


Usé hilo de algodón Nº 8 y ganchillo de acero de 1 mm ó Nº5. 

Qué les pareció?

Un abrazo a todas y gracias por las visitas y los comentarios!!

5 comentarios:

  1. Que fácil el modelo para una camisola!! Me gusta cómo lo resolviste...

    La verdad es que no dan ganas de nada con tanto calor!
    Ánimo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Mucho mejor que la cinta de hombro a hombro. Además así tu vestido es único.
    Besos y a la piscina a pasar el calor lo mejor posible.
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, my friend. Congratulations! I like very much combinations of bought dress and own crochet design! All best to you and your baby in belly! :) Hugs!

    ResponderEliminar
  4. I love this idea. i have one or two dresses that are made like that. I will have to try this on one of them.

    Also reading your blog makes me wish I knew more fluent Spanish. I can read it a little bit, but I can't write it at all and I can only speak a little.

    I enjoy your blog.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers