Páginas

24 de noviembre de 2011

Orquidea en flor

Hola amigas y amigos en el éter!!

Hoy quiero mostrarles esta belleza, una orquídea autóctona de Sudamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) que tengo hace muchos años. Hace unos tres años salieron dos tímidas varas florales que una tormenta se encargó de estrellar contra el piso, aprovechando que yo andaba por el mundo. Cuando llegué y la ví toda maltrecha tirada por el suelo, con el sustrato desparramado... casi se me pianta un lagrimón! decí que ya maté tantas orquídeas y otras plantas que pensé para mis adentros "y bueh... otra más que se va a la quinta del ñato..." pero no, la acomodé de nuevo en su macetita, la puse en este macetero de fierro pesado que no hay tormenta que lo derribe y ahí está desde entonces, de vez en cuando me acuerdo de rociarle un poco de agua y acá la tenés, se ve que la sombrita del alero le gustó!!! hace un años que la tengo acá donde recibe un poquito de sol a la mañana y está tan bien, tan bien que tiró tres varas con un total de 24 flores!! cinco años de nada y de rrrrrepente aparece con 24 flores, casi me dá algo!! yo ya me había acostumbrado a verla sin flores, lo intenté todo! le hablé, le canté, le mostré fotos de otras miltonias para que le diera celos y se ponga las pilas, la amenacé con saltearlas con cebollita de verdeo y hacer una tarta... y nada! CINCO AÑOS ME TUVO ASÍ!

Cultivar orquídeas es cultivar paciencia...


3 comentarios:

  1. Holaaaa, que belleza, no sabes lo que me gustan, tengo una en un tronco que lo único que saca son hojas, floración nunca... Bue paciencia, a lo mejor me sorprende jiji. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMASSSS!!! y bien lo has dicho, cultivar orquídeas es cultivar muchaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia, y tu la has cultivado.
    Son divinas tus orquídeas, y lo mejor es que florecieron al mismo tiempo que tu has estado floreciendo.
    Felicitaciones!!!
    Piedad

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers