29 de julio de 2011

dos mas y van...

Hola amigas y amigos!!

Estoy muy contenta porque mis alfileteros están siendo muy apreciados y les agradezco muchisimo las visitas y los comentarios!
Sobre todo quiero agradecer a Bigú que enlazó mi tutorial en su blog y lo compartió con sus lectores! Ella tiene muy buen gusto y un blog fantástico! se los recomiendo! yo la sigo desde hace mucho y no me pierdo ninguna entrada!

Aquí les muestro un par de alfileteros más y me guardo dos o tres más en la gatera para la próxima! así no me quedo sin tema para el próximo post!

Bueno, básta de cháchara y vengan las fotos!




Hasta la próxima y gracias por la visita!!

Besos!

26 de julio de 2011

mas alfileteros... more pincushions

Hola amigas y amigos!

En primer lugar, aunque trato de mantener el blog con contenido de mis trabajos y trato de evitar volcar mis opiniones políticas o religiosas, me veo sobrepasada por los acontecimientos trágicos de los últimos días. 
La masacre en Noruega me dejó sin palabras y con el corazón estrujado sólo de pensar en tantas familias destrozadas y tantas vidas jóvenes cortadas de cuajo por un loco criminal, con ideas que, lamentablemente mucha gente comparte. Ese "loco" se entrenó, compartía sus enfermas ideas con otros enfermos que se lo festejaban, hizo acopio de armas y municiones... NADIE se dio cuenta? hace falta un loco así para que se den cuenta de que las ideas filonazis, fascistas, racistas y xenófobas SON PELIGROSAS para la humanidad? 

Me solidarizo con las familias de las víctimas y también con las personas que perdieron a seres queridos y a sus hogares durante el temporal que azotó ayer a Buenos Aires.

Pasemos a cosas más alegres!! por favor!!!

No se imaginan la felicidad que me da leer los comentarios tan elogiosos y alentadores! me alegra muchísimo que les gusten mis alfileteros!!

Yo sé que la mayoría está tejiendo chales preciosos, pero la verdad es que los chales no son lo mío... jajaja!! tengo toneladas de bufandas, chalinas, pañuelos y pashminas!! no quiero más!! por eso al grupo de prófugas de Blogger paso a saludar y a mirar las fotos de las preciosuras que publican y no mucho más!

El primero es un arcoiris, con un diametro de 6,5 cm incluyendo el borde y 3,5 cm de altura



y el segundo es un diseño nuevo, con una pequeña flor amarilla en la cumbre, también de 6,5 cm de diámetro y 4 cm de altura (hasta el pétalo superior de la flor)



como siempre, usé hilos de algodón egipcio Nº8 y ganchillo de 1mm, que gracias a que son tan finos se pueden hacer estas miniaturas!

Como siempre, fue un placer hacerlos y habrá más!

Besos a todas y todos y gracias por la visita!

20 de julio de 2011

cambio de look y mas alfileteros

Hola amig@s!

Ante todo, muchísimas gracias por los comentarios del tuto! ustedes son divinas y hacen que me ponga las pilas para hacer cosas nuevas, aunque esté como hoy, con gripe, tos y mi nada querida amiga migraña, que la verdad que no se le puede negar la fidelidad! está conmigo siempre! en las buenas y en las malas!! y yo taaan desagradecida de su compañía que cuando llega no veo la hora de que se vaya... y bueno... mejor pienso en otra cosa y subo algo al blog!

Ayer me entretuve en el blog de itkupilli que tiene unos fondos para blog realmente preciosos, y me gustaron muchos fondos, éste y uno de nubecitas azul grisáceo como el día de ayer (aunque más gris que azul, el día, digo...) y decidí probar con éste y cambiarle algunos colores a los textos, ustedes me dirán si se ve bien o representa un esfuerzo visual...

Paso a mostrar dos alfileteros más:

flor africana lila con huayra muyu al fondo

A éste otro en colores pastel le puse por nombre huayra muyu que es la personificación del remolino, convertido en deidad por los kollas de la Quebrada de Humahuaca y los diaguita-calchaquí. Se lo considera un ser benéfico que anuncia lluvia y acontecimientos propicios. 

huayra muyu benévolo
Habrá más!! no se pierdan el próximo capítulo a esta misma hora y este mismo canal!

Besos y gracias por la visita!

EDITO: feliz dia del amigo a todas y todos!!!! a los que comentan y a los que no, a los que sólo pasan a curiosear y a los que leen siempre!!

18 de julio de 2011

alfileteros reusando tapas plasticas - tutorial

Hola amig@s!

UPDATE: FLOWER TUTORIAL HERE
Actualizacion: tuto de la flor aquí

 Hoy tenemos tutorial de alfiletero reciclando tapa de botellón! como los de las entradas anteriores. Vamos a empezar!



Para hacer los alfileteros, tenemos que contar con tapas anchas de botellones o bidones, que no sean muy altas (aunque esto va según las preferencias de cada quien), un circulo de tela del triple del diámetro de la tapa (más o menos), un poco de vellón para rellenar o el material que prefieran o tengan a mano, hilos o lana y un ganchillo /crochet de tamaño acorde al hilo. Yo usé hilos de algodón Nº 8 ganchillo de acero de 1mm

click en la foto para ampliar

 hacemos una bastilla alrededor del círculo de tela, a unos 5mm del borde


rellenamos con el vellón, cerramos y reservamos para colocarlo luego dentro del alfiletero


tejemos la base y la cubierta del tamaño de la tapa plástica, teniendo en cuenta que queden la misma cantidad de puntos en la última vuelta de ambas partes, para unirlas y que no queden frunces antiestéticos


unimos con una vuelta de medios puntos o puntos bajos más o menos hasta la mitad del diámetro, dejano el punto en suspenso (no cortar el hilo!!)


y ubicamos la tapa dentro


vamos tejiendo hasta cerrar un poquito más y colocamos la almohadilla de vellón


terminamos de cerrar todo el borde y hacemos una vuelta más con la terminación que más nos guste!



y...

voilá!

habemus alfileterus recicladus!!!! (o cupcake/pastelito de mentirita)

 ... y colorín colorado, este tuto ha terminado!

Gracias por la visita y ojalá hagan muchos porque quedan divinos!!

Besos!

13 de julio de 2011

alfileteros - pin cushions

Hola amigas!!

En el post anterior mostré mi nuevo alfiletero, sencillito, en rosa y azul. Me gustó tanto!
es adictivo el crochet... una nueva caja de pandora se abrió y surgieron más alfileteros "cupcake" o pastelito como me gusta llamarlos a mí.

los alfileres son decorativos

pastelitos en rosa y verde pastel

Después se me ocurrió seguir, y hacerle uno a mi hermana, que siempre está cosiendo o tejiendo algo para sus chiquitines preciosos y le quería poner color, mucho color! y qué mejor que una flor africana para dar colorido? Ojalá le guste!

Este lo hice para mi suegra, una señora que adoro (cómo no adorarla con el bombonazo de amorsis que me hizo!!) que borda a máquina como los dioses... unos trabajos increíbles que ojalá me anime a pedirle para fotografiarlos y subirlos al blog! lo hice con una cereza para que quede simpático. Ojalá le guste!


los tres primeros!


Habrá más alfileteros! lo prometo!
Gracias por la visita!!

11 de julio de 2011

alfiletero

Hola amigas!!

Estuve haciendo algunas cositas muy sencillas estos días, adornando unas fundas de almohadas para mis sobrinitos con una puntilla tejida, hice la de la niña, pero me falta la del niño, así que en cuanto tenga las dos hechas hago el post con las correspondientes fotos, y de yapa creo que voy a poner algunas otras funditas bordadas que hice hace tiempo (no me quiero poner a sacar cuentas...)

La otra tarde en uno de esos paseos en bici, divisé un tapón de esos anchos de bidón de agua, con un poco de disimulo lo levanté y lo puse en el canasto de la bici, como quien no quiere la cosa y levanta del suelo algo que se le había caído, que no es cuestion de andar dando imagen de ciruja, juntando basura!! conste que estaba bastante limpito!! una vez en casa lo lavé y desinfecté muy bien, por esas cosas de las bacterias que tienen por costumbre ser taaaan chiquitas y estar (dicen) en todos lados!!

Y para qué quería yo ese tapón? alguna ya se lo estará imaginando: para fabricarme (que presuntuosa, che!) un alfiletero! la base plástica es ideal para que no sigan de largo y protejan las superficies (piel o muebles) de pinchazos y rayaduras


los alfileres fashion van en éste

con forma de cupcake!!

Ya tenía uno hecho con una tapa de gaseosa, pero quedó chico! ahora estan ahí las agujas solamente.

Hay muchos tutoriales por la red, pero si quieren uno, chiflen y lo hago.

Besos a todos y gracias por pasar!

8 de julio de 2011

Roses are red...

rosas rojas de viscosa y cristales

Hola amigas!! 

Sigo mostrando, directamente del shop Insensata!
Collar único, original y exclusivo, a la espera de adornar algún escote que lo quiera lucir con orgullo y actitud de DIVA!!

2 de julio de 2011

pendientes Ipanema

                        Olha que coisa mas linda
                         mas cheia de graça 
                         é ela menina que vem e que passa
                         num doce balanço a

                         caminho do mar.



Hola amigas!! 
Sigo inspirada con la bijou, los colores me hacen pensar en Brasil, en las playas... en la alegría y la luz del verano!! (o será que extraño taaanto su calor??) 

más fotos en el shop
Se aceptan piropos, críticas y sugerencias!! Besos a todas!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers