10 de enero de 2011

por fin un poco de orden... solo un poco

Hola gentes!!
De a poco, pero muuuy de a poco, voy terminando de acomodar mis millones de cosas que me quedaron en bolsas o cajas de la mudanza! ahora le tocó el turno a mis hilitos de algodón que tanto me gustan y que no puedo parar de comprar, cada vez que veo uno que no tengo, no me puedo resistir... y bueno ¡no es para menos! ¡son hermosos!
Vean por ustedes mismxs:

Estos más gorditos son unos hilos brasileños, excelentes, variegados o matizados. Con éstos hice este pulpo, este otro pulpo, este gatito y otros bichos más. Comprados en Buenos Aires, en el barrio de Once, sobre la calle Rivadavia (no me acuerdo bien la altura) es una casa donde también reparan y venden máquinas de tejer y coser, hogareñas e industriales. En el rincón de arriba a la izquierda, algodones mercerizados egipcios comprados en Madrid en blanco, crudo y negro.


La familia telerín de los hilos españoles! estos son los que no puedo parar de comprar en cuanto bazar chino se cruze por mi camino. Es una adicción, lo reconozco. Son todos Nº 8, bastante finos, para tejer con ganchillo de acero de 1mm, ó Nº5 segun la denominacion del fabricante. Con estos hice estas flores africanas 


Un acercamiento a cada grupo:





Pensar que empecé comprando solo tres colores, verde, amarillo y rosa para este vestidito para el primer cumpleaños de mi princesita (bueno, mía y de mi hermana que es la madre!!!) en el que, además, solo usé el amarillo y el verde!

Parece que la adicción va a seguir, conforme vaya encontrando nuevos colores. Todavía no tengo un naranja sólido, por ejemplo... 

Gracias por la visita y espero que les hayan gustado mis colores!



6 comentarios:

  1. ¡Hola Lauri!
    ¡Cómo te comprendo! A mi me pasa lo mismo. No me puedo resistir ante la tentación de estos preciosos algodones, ni ante las lanas de merino, ni los hilo de fantasía.... lo mío es aun peor, jajaja.
    Saludos desde España (que hoy en el sur está la mar de primaveral).

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo los mismo hilos de los chinos, los mios son del nº 5 un poco mas gorditos, con ellos hice una cortina para el baño, cada vez que veo uno nuevo me lo compro, aunque hay mas variedad en los del nº 8 que los del 5. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí Maria, es verdad que en el 8 hay mas variedad, tengo uno o dos del 5 y la verdad, no sé muy bien qué hacer... un ovillo me alcanzó para un centro de mesa!

    ResponderEliminar
  4. HOLA LAURI,QUE PLACER PARA LA RETINA!TANTOS COLORES Y TEXTURAS JUNTOS!!!TENGO EL MISMO HABITO DE COMPRAR POR ATRACCION LANAS E HILOS!TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG Y ME DEJES TU COMENTARIO,SUERTE CON LAS CAJAS DE LA MUDANZA)QUE SON TERRIBLES!AH,EL BLOG ES HILANDOLAVIDA.BLOGSPOT.COM.MUAX

    ResponderEliminar
  5. Lauri... amiga... paso a desesarte felicidades en éste año que se inició hace tan poquito... todo lo mejor para vos... besotes con cariño... sil.
    ah yo también quiero esos lindos hilos... jajaja...

    ResponderEliminar
  6. Laura a mí me pasa lo mismo tengo 4colores del n5 pero me gustaría saber qué número de ganchillo devolver usar

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers