29 de junio de 2011

Gipsy glam

Hola amigas!

Hace tiempo que tenía estos aros en la lista de espera para ser terminados... de a poco voy terminando las cosas que tengo empezadas!

Es otra de mis ocurrencias, mezclando crochet y cuentas de cristal, mostacillas... con alambre de cobre barnizado, que le da un tono muy cálido a las cuentas! es increíble el brillo de estas piedras! miden 10 cm de altura por 4 cm de ancho. Y no son pesados! 

más fotos en Insensata!
Para un look gitano, o bohemio pero con mucho glamour! como las chicas de estas fotos, que aunque no me anime a salir así a hacer las compras del día al almacén, para una ocasión especial ( eeh...carnaval, por ejemplo) o una salida nocturna, veraniega, con un lindo vestido o blusa blanca con algún bordado étnico, o de algún otro color neutro como verde oliva o verde seco, caqui, beige... 




22 de junio de 2011

abrigamovil - phone cozy

Hola gentes!!

Gracias por los mensajitos lindos que me dejan!
Sigue lloviendo en mi buenos Aires querido, y yo gastando mis últimos dias de vacaciones (en casa, que a la valija también le dí vacaciones!) poniendome al dia con todo lo que me propuse terminar de tejer, pero sin esperanzas de terminar... veamos:

► el sweater/ chaqueta violeta con flores africanas para mi sobrina que empecé acá

► un bolso combinado en cuerina y crochet que nunca me animé a mostrarles (ya lo voy a hacer cuando lo tenga más avanzado)

► los mitones sin dedos del amorsis que anda con uno solo, lo mostré acá (que me equivoqué y voy a tener que destejer al menos hasta la mitad)

► un collar de rosas rojas que tengo por la mitad (y varias piezas más de bijou tejida)

Aunque no parezca, lo que más tiempo me toma es todo el trabajo intelectual de pensar, diseñar, armar las muestras, probar, destejer y ajustar, hacer cálculos... y decidir qué puntos, colores, combinaciones... una vez que está hecho eso, es pan comido!

Es que no puedo con mi genio, no puedo solamente seguir un patrón! tengo que INVENTAR!!


Entre otras cosas, mi cámara de fotos y mi teléfono celular (que tiene una cámara excelente pese a su escaso tamaño) parece que se pusieron de acuerdo en dejarme de a pié en la misma semana! no hubo manera de resucitar al móvil, por más que el amorsis lo intentó, sólo alcanzó para el ultimo suspiro! Ergo... nuevo móvil para Lauri! pero esta vez estuve más austera (igual, es divino!! me encanta mi nuevo móvil!!) y para que esté abrigadito en el crudo infierno invierno que se viene le hice esta fundita de lanitas de colores


con su ultimo suspiro
Y hete que al momento de hacerle la fotito a la funda del móvil, se apagó la camara! Ok, no es nada, le cambio las pilas por unas cargadas... y nada (lo quéeeee?!?!?!!? el cargador también?!?!?!?!) Ok, no desperes Lauri, busqué y encontré un pack de pilas alcalinas sin abrir, se las puse y... nada! ok, aaaamooorsiiis!!!! HELP!!! después de que el amorsis practicara resucitación energética y tras diagnosticar con el tester que las pilas estaban todas bien cargadas a full... el problema no eran las pilas sinó la cámara! --vos también?!?! --le grité (ala cámara! al amorsis no le grito, noooo!). La desgraciada no dijo ni mu.

Y bue... a otra cosa mariposa, ya la verá en el quirófano electrónico el amorsis y la resucitará, pero mientras tanto me tengo que arreglar con la humilde camara del nuevo móvil (que es lindo, muy lindo) pero no tiene ni siquiera un mísero macro. 

con cierre/correa pasador


Ustedes se acuerdan de esa época maravillosa donde uno compraba una cosa y esa cosa DURABA? había objetos que duraban en la familia por GENERACIONES! Parece que ya no importa el cuidado que le demos a las cosas, están construídas para que su vida útil sea limitada y esta visa es cada vez más corta.

Otra cosa, ¿cuándo va a parar de llover?

17 de junio de 2011

rosas y cristales -beige

Hola a todas y todos!

Estoy muy inspirada con los collares de crochet y cristales, tengo varios diseños (y combinaciones de colores) nuevos en la cabeza y ya de a poco voy a ir haciendo y subiendo fotos.

Hoy les muestro este collar, hecho de igual manera que el anterior, con rositas de Irlanda en hilo beige y armado con alambre de alpaca y cristales en distintas tonalidades de ámbar.

disponible en el SHOP
Más fotos en el shop Insensata!

16 de junio de 2011

proporcion inversa

Es sabido que las ganas de planchar son inversamente proporcionales al tamaño de la pila

Cómo lllegué a esto?

13 de junio de 2011

Rosas y cristales

Hola amigas! 

Como verán, sigo diversificándome, crochetando cosas y diseñando bijou.
Veo muchas cosas lindas por internet, buenos trabajos realmente, y a mí siempre me parece que ya está todo inventado!

Un poco por insistencia de mis compañeras y amigas que ven lo que tejo y un poco porque me picó el bichito de la bijou tejida que tanto se está viendo, (pero como que no me satisfacía del todo lo que veía) hice una especie de mix de mi bijou tradicional, con alambre de alpaca y cristales con flores tejidas... usteden saben (y si no saben se los digo ahora) que a mí no me gusta copiar y es difícil crear algo nuevo con una técnica tan antigua como el crochet...


A mí me gusta el resultado, voy a seguir probando con más colores! por ahora lo tengo en el SHOP!

Cuéntenme ustedes qué les parece, se aceptan críticas y sugerencias!

9 de junio de 2011

ahora si!

Hola amigas! gracias por los comentarios del post anterior!

Bueno, me puse las pilas y ya tengo las manos calentitas!!

Qué les parece? elegí un acrilico sedificado de Yanabey en amarillo con vetas fucsia, violeta y azul petróleo... muy colorido y brillante que estrené hoy

foto tomada con el celular, perdonen la mala calidad...
bien sencillitos! para los míos que están tan coloridos usé solo mediopuntos (puntos bajos) y tiene la ventaja de que queda bien compacto y proteje mejor del viento y el frío; y tiene la contra de que su elasticidad es prácticamente nula

son bien largos, para no se cuelen chifletes bajo la manga

Y por supuesto, el amorcito mío de mi alma también recibió el suyo, sólo uno por ahora (el otro está en proceso) que estrenó hoy en la cancha del barrio, haciendo volar un avioncito por radiocontrol

sencillito, en negro
para el de él use mediopuntos (p. bajos) en los extremos de los dedos y en la muñeca (los quería cortitos) y para la parte central hice varetas enlazadas, se trabaja como el punto tunecino pero en vertical, complicado? para nada! en el próximo post profundizaré más con fotos detalladas. 
Este punto también es compacto, y tiene un poco más de elasticidad que el punto bajo.

Gracias por la visita!!

7 de junio de 2011

¡sunescandalo!

¡¡SUNESCÁNDALOOOO!!! 


No puede ser!! el más claro ejemplo de que en casa de herrero, cuchillo de palo!!
Hoy no es miércoles de confesiones (ustedes perdonarán mi ausencia de confesión semanal, es que creo que a la primera causaría tal revuelo que me vería obligada a cerrar el blog! jaja! aunque tal vez no sea para taaaanto...) pero ya no aguantaba más!

Resulta que el otro día, a la tarde, como estaba fresco pero lindo y soleado me dieron ganas de estirar un poco las piernas con la bici y, se imaginarán con lo friolenta que soy, me emponché de tal manera que no se me veían ni los ojos! pero me quedaron las manos (mis adoradas y laboriosas manitas) desprotegidas!! ahí nomás no me daba el tiempo para tejerme unos guantes sin dedos o calientamanos o como se llamen en castellano los "wrist warmers" ya que tengo guantes (pero no quería cortarles los dedos) que al tener el brazo estirado tomando el manubrio las mangas se trepan por mis brazos exponiendo toda la sensibilidad térmica de mis muñecas!!

¿Qué hago? ¿cómo salgo de este brete? ¿qué puedo sacrificar para no sufrir el viento inclemente en mis manitas?

unos viejos calcetines de toalla
Sí, ya lo sé... no tengo perdón!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers