30 de septiembre de 2010

un pantalon viejo + sobrantes de tela = alfombrita!

Ya en otra ocasión escribí por acá que me gusta darle una segunda vida a las cosas que ya no sirven más para el propósito que les dió origen y hoy también les vuelvo a presentar un reciclaje que me gusta mucho como me quedó.

Tenía un resto de unas telas de algodón sobrantes de un intento fallido de un top (me quedó chico!) un resto de una tela estampada y un pantalon también de algodón, del que se usan para las camisetas /remeras /playeras /tshirts (para que quede claro!) que me compré en una feria hippie, la verdad me lo puse una sola vez y ahí quedó.

La ropa que me queda chica no la tiro, porque por estas latitudes hay mucha gente necesitada y como tengo talle chico, mis prendas le quedan bien a un niño/niña y no me atrevo a destrozar una prenda que le podría servir a alguien que no lo puede comprar.

El caso de este pantalon no era ese, porque era vergonzoso como quedaba, realmente. Parecía que me lo habían pintado en la piel, a quién le voy a dar eso? asi que... manos a tijeras y a cortar se ha dicho!



Casi por casualidad, me dí cuenta de que combina muy bien con la cortina de ducha de peces!


Es muy fácil y se hace en un santiamén! en mi caso lo único tedioso fue unir tooodas las tiritas cortitas!!
La manera de unir las tiritas es como lo explica aquí Carina en el cuarto video.

Espero que les guste!!

Besos!!

28 de septiembre de 2010

Acoso callejero!

No, no se asusten... no sufrí de acoso en la calle, fuí yo la acosadora!!!

Les cuento como fue: me encontraba paseando por Lima, cerca del hotel donde nos hospedamos, cuando ví a una mujer caminando por la vereda, yendo en la misma dirección que yo, hablando por teléfono y llevando un poncho color verde seco con un punto de piñas precioso! Sin dudarlo, aminoré el paso para no sobrepasarla, así tendría más tiempo para ver el punto, imaginarme como estaría hecho, ya que dada la situación, me era imposible contar puntos y vueltas!!

Ya llegando a la puerta del hotel (casi) la mujer terminó su conversación y a mí se me terminaba el tiempo de observación atenta al punto del poncho, del cual sólo pude darme cuenta de que estaba hecho con varetas (puntos altos) en relieve.
Era mi ultima oportunidad, ahora o nunca, o le pregunto y me arriesgo a que llame a gritos a la policia, o entro al hotel y me quedo sin foto del punto de piñas del poncho limeño... Ya que estaba en la puerta del hotel y siempre tengo la posibilidad de entrar corriendo por refugio, en un nanosegundo le pregunté si me dejaba sacarle una foto al poncho, al punto al menos... le expliqué que tejo hace muchos años y que nunca habia visto algo tan hermoso (los piropos ayudan siempre, es la tecnica preferida de los acosadores) le pregunté si semejante belleza la había hecho ella y me contesto que no, que era obra de su tía. Mientras le mandaba mis felicitaciones a su tia, preparé el móvil, apunté y... acá está la foto!!


Después me puse con unas lanitas y un ganchillo en el hotel y me salió algo así, no es exacto, me quedó más chico, pero ya le encontré la vuelta y en cuanto pueda hago un gráfico para que lo vean, lo copien y después me dicen qué se hicieron con ese punto!!



Buena semana a tod@s!!

25 de septiembre de 2010

Rombos de colores


Hola amigas!

Este blog fue cambiando, evolucionando a medida que fui aprendiendo a subirle fotos, "tunearlo" en fin, aprendiendo también a mostrar mejor las cosas que hago, las que hice y las que hicieron las mujeres de mi familia, labores que atesoro y que me dan alegría, hace a mi historia de alguna manera, me conectan con mis raíces.

Tal vez recuerden los inicios de este blog, tal vez recien lleguen aquí y no se tomaron el trabajo todavía de recorrerlo todo. Si ese es el caso, este post mostrará una novedad!

Esta colcha hecha de grannys de colores la hice hace varios años ya, cuando todavía no conocía todos estos blogs que hay en internet y que ahora son fuente de inspiración y de intercambios de ideas.
La hice coon restos que tenía y con los hilos que le sobraron a mi hermana dellos que usó para bordar su traje típico croata (ya cuando lo pueda fotografiar bien, se los muestro, que vale la pena), como casi todas las mantas de grannys, nacieron para aprovechar los "puchitos" de lanas que fueron sobrando de distintas labores.



Hoy aproveché la hermosa tarde primaveral y saqué estas fotos con luz natural, de esta manera se aprecian mejor los colores! Pobre arbolito! fue generoso al permitirme usarlo de soporte. Ninguna ramita fue lastimada en esta producción fotografica!

Besos a todas!

21 de septiembre de 2010

Broche primaveral

Hola amigas!
Pasó mucho tiempo sin postear, y es que no tenía nada nuevo, la verdad... estuve bastante holgazana en lo que a tejido o bijou se refiere, pero estuve muy activa navegando la red. Encontré algunas joyitas que realmente me inspiraron!
Un blog nuevo que encontré y me dejó maravillada es el de Norminha que hace unas puntillas soñadas y muy fáciles de hacer (algunas) coloridas y delicadas; y unos broches preciosos y realmente originales!
Y como hoy es el dia de la primavera y me hacía falta un broche para cerrar un poco una blusa bastante escotada, me inspiré en este y me quedó así:


Usé macramé blanco para la base y centro de las flores, hilos de algodón violeta matizado y lila para las florcitas y verde matizado para las hojas. En el centro de las flores les puse un cristal checo (tornasolado a fuego) en tonos violetas y dorados para darle un toquecito de brillo, que sinó, no soy yo...

La foto la saqué con luz artificial y si bien los colores son bastante fieles a la realidad, el brillo de los cristales no se luce mucho... en cuanto pueda, le saco una foto con luz natural y la agrego, así lo pueden ver en todo su esplendor!

Espero que la primavera se les venga con todo la alegría y el color! Besos a todas y a todos!

2 de septiembre de 2010

Black drops


Collar de tres vueltas con cristales negros, alambre de alpaca de 0,7 mm.

AR$ 100  ó  U$D 25   ó   € 20

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers