Hola amigas!!
Preparé este breve y fácil tutorial con fotos, muy simple, reutilizando una botella de plástico, en este caso de shampoo de las grandes.
Les cuento que en la familia fue un éxito, ya hice y regalé tres y siguen pidiendo!
Se trata de un artilugio bastante útil a la hora de poner a cargar el móvil (en Argentina le decimos "el celular" o "el celu", pero a mí me gusta más decirle "móvil") cuando tenemos el cargador enchufado a un tomacorrientes en la pared lejos de cualquier punto de apoyo adonde llegue la longitud del cable...
|
artilugio terminado con borde a crochet |
Como se puede apreciar con un poco de esfuerzo, debido a la mala calidad de la foto, es bastante simple: con un molde de papel trazamos en la botella la forma a cortar, procedemos a cortarla con cutter y/o tijeras (extremando los cuidados al usar el cutter y recomiendo hacerlo lentamente porque dada la curvatura de la botella, puede desviarse y producir un corte indeseado a la botella o algún dedo!!!!!)
|
click en la foto para verla más grande |
Una vez cortada, se puede simplemente lijar suavemente los bordes o si una está lo suficientemente loca como para hacer perforaciones y terminarlo con una vuelta a crochet, queda bastante lindo, prolijo y suave!! dá trabajo pero el resultado vale la pena! De más está decir que se puede seguir decorando con lo que más nos guste: una linda cinta al bies, lentejuelas, flores tejidas... o nada! hice un par de estos artilugios para individuos del sexo masculino y los dejé sólo con el borde lijado.
|
artilugio (otro con borde lijado y decorado con sharpies (marcadores indelebles) |
Al ser de plásrico no hay riesgo de electrocución si el cargador no está correctamente enchufado, lo único que hay que tener en cuenta es que el tomacorrientes no esté roto porque podría recalentarse (nos daríamos cuanta al tocar el cargador cuando lo sacamos, estaría caliente) porque podría ablandarse o derretirse el plástico.
Pienso que también podría dársele otros usos, como por ejemplo colgado del picaporte de la puerta para colocar ahí lo que solemos olvidar cuando salimos de la casa, tenerlo colgado en algúna canilla de la ducha para poner la esponja (en ese caso habría que perforarle el fondo), colgado en la cocina para poner los fósforos por ejemplo... en fin... las ideas irán apareciendo!!
Espero que les haya gustado, que lo encuentren útil y gracias de antemano por las visitas y los comentarios!!
Besosa todas!