Hola amigas, lectoras, visitas...!
Hoy se celebra en muchos lugares el día de los enamorados o San Valentín, yo prefiero llamarlo el día de los enamorados; porque enamorarnos, nos enamoramos todos! cristianos, musulmanes, budistas, ateos... creyentes y escépticos, quienes creen en que existe un alma y el amor reside en ella y quienes sabemos que la química del amor es un producto de nuestro complejo y maravilloso cerebro, producto de millones de años de evolución...
Hay quienes dicen que el corazón no se equivoca, hay quienes sostienen que el cerebro es el único capaz de elegir bien... bueno, es que el cerebro lo es todo! ambos hemisferios -si están sanos- se comunican y comparten información. Existe el mito de que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro o nuestra capacidad cerebral, bueno... no es cierto! está demostrado que usamos TODO nuestro cerebro, todo el tiempo! aún cuando dormimos!
Y el amor... es tantas cosas! pero principalmente una hormona, la OXITOCINA, es la responsable de lo que sentimos cuando nos enamoramos... y cuando nos embarazamos! nos llenamos de oxitocina!!!
A lo mejor ustedes pensarán qué poco romántica soy, o qué descorazonada! nada que ver... no mezclemos! la ciencia y el descubrir cómo funcionan las cosas y por qué me interesó desde siempre! Observar la naturaleza es tan fascinante, es tan maravillosamente compleja que es imposible no quedar sobrecogido por ese descubrimiento!
Antes de seguir delirando, les comparto el gráfico del corazoncito chico, el azul claro. Disculpen que no quedó muy prolijo, lo hice rápido para hacer el post! El más grande tiene una vuelta más en el cuadrado de base y una adicional en los arcos superiores.
Espero que se entienda!
Muchos besos a todas, gracias por la visita y a fabricar oxitocina abrazando y besando a nuestras personas amadas, que cuánto más producimos, mejor nos sentimos y ellos también!!!
¡Hola Lauri!
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo. El cerebro es el origen de todo sentimiento incluido el amor, lo que no me impide ser una romántica empedernida.
Un abrazo muy fuerte.