Páginas

18 de marzo de 2017

Mexican style embroidery on denim jacket

Hola!! como están?

Hace tiempo que vengo mirando bordados en pinterest, y moría de ganas de meterle manos (con aguja e hilo) a algo para sacarme las ganas de bordar!
Hacía mucho que no hago un bordado grande como éste que además bordé por duplicado, mi traje típico croata y el de una conocida con la que compartía grupo y danzas por aquel entonces... y tenía (y sigo teniendo) ganas de bordad algo con lana acrílica o algun otro hilado similar, más bien grueso, no el delicado hilo de algodón mercerizado para bordar; sino algo más rústico y que vaya rápido. Por eso me emborraché de pinterest y sin pensarlo más, le puse manos a la obra y ataqué a esta pobre camperita corta de jean que tengo hace mucho y uso de vez en cuando, no muy seguido por cierto.

El diseño lo fui dibujando a mano alzada y luego bordando, de a un panel a la vez, como se puede ver en las fotos, con marcador fino color cyan (celeste claro o turquesa) al agua que se lava sin dejar rastros, aprovechando que la tela es azul.

Bueno, les voy mostrando en fotos...

DIA 1
Todo comenzó con una flor central, de ahí surgieron tallos verdes simétricos (o más o menos, recuerden que fui dibujando a mano alzada) Decidí hacer los paneles superior y laterales simétricos porque quería dejar el panel central para un diseño que iba a ser un pájaro, todavía no tenía decidido cuál...

foto sacada con el teléfono, con poca luz, sepan disculpar

panel superior terminado y esbozoz de los laterales, indecisa con los colores
Una breve encuenta en Instagram y Facebook dió como resultado la elección de los colores lila y naranja para las flores laterales:

ahora sí, magenta y lila fueron los colores elegidos

anaranjado y amarillo para esta otra, me gustó mucho como quedó la hoja en dos tonos de verde

panel superior y laterales. Hasta ahí llegué el primer día

DIA 2
Como el primer día todo salió bastante rápido, tanto que hasta yo me sorprendí, decidí empezar con el diseño de mi pájaro. Elegí al colibrí por una foto que encontré en pinterest que me llamó la atención por lo variado del colorido. Hice un primer garabato en papel cuadriculado y quedó muy grande. El segundo intento quedó mejor! 
El dilema estaba en cómo transferirlo a la tela de jean, no tenía carbónico azul... así que se me ocurrió recortar mi garabato, delinearlo y terminar el dibujo a mano lazada, ya que no hacía falta que fuera perfecto, el bordado "arreglaría" cualquier imperfección (o la empeoraría, pero bueno...) recorté también el ala porque al ponerlo sobre la tela me pareció que quedaba muy cerrada. Así quedó:


todo con mi marcador fino color turquesa

como se puede apreciar, dibujar (bien) a mano alzada es una habilidad de la que carezco...

close up

entre las flores... fin del segundo dia
Así quedaría por un tiempo, quedé bastante conforme con las formas y los colores. En principio, pensé que iba a quedar así muuucho tiempo... hasta que...

DIA 3
Considerando que al final el bordado fue rápido y lo más difícil ya estaba hecho, me dije "no hay dos sin tres" "qué le hace una raya más al tigre" y empecé (sí, otra vez) a dibujar. A mano alzada que ya tenía las formas domadas. Flores rojas porque son las que más atraen a los colibríes. Y una rosa y magenta para equilibrar...


siga siga siga el baileeee !!!!
Voilá! ahora sí! TERMINADA la espalda!!
Ahora estoy viendo qué le hago al delantero!!

les debo la foto buena... próximamente!
Esto es todo por hoy, espero no haberlas aburrido y gracias por la visita!!

                                                        XOXOXO

5 comentarios:

  1. HERMOSO!! manos de hada, saludos karin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manos normales y un poquito de paciencia!!! jajaja Muchas gracias!! besos!!

      Eliminar
  2. Hola Lauri!! esa campera quedó un sueño!! Yo también agarré hilo agujas y bastidor, en estos días voy a subir una foto pero yo hice un cuadrito. Justo tu bello trabajo está en relación con el negocio millonario de Sofia Amorusso, ropa vintage, sobre algo que escribí en mi blog. Buen fin de semana y felicitaciones!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers