Páginas

2 de abril de 2013

un pull para Valentino y un consejo

Hola queridas lectoras y amigas! (doy por descontado que son mujeres porque no recibo comentarios de lectores de genero masculino, de más está decir que son muy bienvenidos)

Pido disculpas por lo esporádico de mis posteos, el bebe no deja mucho tiempo para tejer y aunque tengo algunas cositas que quisiera mostrarles, me encuentro sin cámara fotográfica y dependo del teléfono, que como no es de los más "inteligentes" la calidad de las fotos dejan bastante que desear... no obstante, con un poco de retoque y paciencia puede conseguirse una foto decente!

Este pulóver (o sweater, suéter, etc) lo hice con un hilado que parece una nube de suave y esponjoso que es que ya lo usé en éste que desarmééste otro, y el gorrito de perrito; mezclado con una lanita para bebé azulino o petróleo, ambos 100% acrílico: suave, no pica, fácil de tejer y lavable!

no parece un caramelo de mentol?

Pero, esta vez no hice muestra, arranqué a "ojímetro" midiendo con otro pulóver y confieso que quedó un poco... ejemm... holgado... veamos:

-no, hijito, es que no calculé nada!
Es un modelo muy movedizo el mío y esa foto fue la que mas nítida salió... de todas maneras creo que se entiende el concepto!

Y como corolario, les dejo un consejito que siempre doy y no cumplo (evidencia que paso a mostrarles) 

NUNCA, NUNCA CORRAN BAJO LA LUVIA!
siempre es mejor mojarse que caerse y romperse un hueso! el piso -cualquier piso- mojado, es muy peligroso! yo calzaba zapatillas nuevas y corrí (fue mas bien un trotecito) sobre el asfalto con un paraguas en la mano a lo Gene Kelly en Singing in the rain, pero sin la gracia, claramente... y a la prueba me remito:

por suerte lo pude terminar!!
Me armaré de paciencia y veré cómo me las arreglo tres semanas con este yeso!

Un abrazo (jeje=) ) a todas y gracias anticipadas por los comentarios y las visitas!!





19 comentarios:

  1. hermoso el jersey Lauri!!! ^_^ me encanta!!
    qué macana la de tu brazo! :/ espero que te recuperes pronto!!! un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. El jersey es monísimo. Y tu hijo está precioso. Pero, ¿No te dio pena desarmar el gorrito de perrito tan bonito? Yo tengo guardadas todas las cosas de bebé en una caja con jabones.
    Siento mucho lo de tu mano verás que pronto la tienes como nueva lista para tejer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! pero no desarmé el gorrito de perro!! se salvó "raspando" porque a último momento encontré una muestra y destejí eso! Lo que desarmé fue la chaquetita, que no servía más que para la foto!

      Eliminar
  3. Hola soy nueva en el blog. Me encanta y todavía más el fondo del blog. Y recuperate del brazo.
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura! Recién pasé por el blog de Alicia arty and crafty little things, y me encontré en su entrada con una bicicleta tuneada maravillosa y tu nombre al lado. Te felicito, es espectacular!!! Si tuneo mi bici o la de mis hijas así, van directo al robo, jajajaja!! Bah, no se si es para reirse! Un beso, Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvana! puedo usar la bici así porque mi barrio es tan tranquilo, que nadie apostaría 5 centavos a que está a 30km de capital federal... es más, la podés dejar sin cadena en la puerta del mercadito y no te la llevan!

      Eliminar
  5. JAIMEVILLA:Yo te pregunto muchachita¿Si vierais en tu hijo,al niño Jesus,te hubiera salido agrandado el pulover?¿Y porque desarmas lo que haces?¿Acaso no sabes que hay muchos niños pobres que necesitan abrigo?Dad al pobre y necesitado y el Señor te compensara.Y el Señor paga con creces.Y no solo dad,sino enseña a tu hijo a caminar por el Sendero de Dios,cuya meta es el Reino de los Cielos.Que el Señor te bendiga,mucachita.Amen.

    ResponderEliminar
  6. Hola JAIMEVILLA! Gracias por dejar tu comentario!
    Te cuento que lo que desarmé fue una prenda que terminó no sirviendo porque el tipo de hilado no era adecuado para eso, con gusto regalé muchísima ropa y otros objetos míos, de mis padres luego de fallecer, y de mi hijo.
    Mi mamá dedicó sus últimos años de vida a recolectar ropa y calzado para llevarlo a la provincia de Chaco, donde vive un primo de ella que también hace mucha ayuda social. Esa tarea la continúa ahora mi hermano. Yo misma he pagado de mi bolsillo (sin hacer colectas ni rifas) varios envíos de cajas... Y ahora lo que va dejando mi niño, lo regalo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lauri! espero hayas mejorado de tu brazo, vi que tenias un yeso después de una caída...., el abrigo para tu hijo se ve muy abrigadito!!!!, me encanta porque me recuerda a mi madre que le gustaba tejer sweters jaspeados!, muchas veces lo hacia para que las lanas sean más gruesas ya que ella no las podía comprar, utilizaba lanas de otros pullóveres, te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu blog y tu trabajo, me quedo aqui a seguirtr y te invito a que me visites en mi cocina, y claro si te gusta te quedes y me acompañes
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta :) Es muy bonito. Maravilloso trabajo

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA!! Voy a ver si me animo a tejer uno así para alguno de mis hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sami!! con las preciosidades que les hacés a tus chiquitos!!! seguro te sale divino! tenés una mano!

      Eliminar
  11. Me ENCANTA! Voy a ver si me animo a tejer uno así para alguno de mis hijos! Besitos, Lauri! Muy divertido, práctico y útil el blog

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA!! Voy a ver si me animo a tejer uno así para alguno de mis hijos!

    ResponderEliminar
  13. Thank for your sweet words! I'm visiting and following your blog!
    :)

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers