28 de febrero de 2011

Brassavola tuberculata

No, no es un idioma extraño... es latín y es el nombre de esta especie de orquídea autóctona de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil que tengo desde hace varios años.

Cuando la compré estaba casi destruida, cualquiera la hubiera desechado porque parecía un yuyo! La cuidé (bah, "la cuidé"... la puse en un tronquito y de vez en cuando me acordaba de pulverizarla con un poco de agua, ella se cuida sola!) le presté atención al principio, cuando ví que se puso fuerte, la dejé ser y el primer verano me regaló una flor, con un delicado aroma a vainilla. Al año siguiente me dio tres flores! yo estaba feliz! y después de eso no floreció más! estuvo dos largos años sin dar flores ni mostrar crecimiento (apenas un pseudobulbo/hoja  nueva o dos al año! eso no es crecer! es apenas sobrevivir!) confieso que me alarmé, ahí sí que la cuidé y nada... le hablé, le canté, le puse música (ademas de agua y fertilizantes, qué creen!) le mostré fotos de otras brassavolas tuberculatas en flor para que tenga celos, la insulté! le dije --pero cómo me hacés esto! inadaptada! si vos sos de acá! yo te conozco y ya floreciste!-- la amenacé con hacerla al wok con cebollita de verdeo y zanahorias y nada... nada de nada! al final, me rendí y la dejé ser, otra vez, y que sea lo que tenga que ser. A veces por más que uno trate, las cosas no van.

Cuando me mudé me la traje, en su tronquito, raquítica, y la puse en la ventana de la cocina, mirando al norte y abajo de la pérgola de glicinas.
No sé si fue el aire, o la luz, o la vista, o los pájaros... ni idea! a lo mejor fue la compañía de tanto verde que se animó y miren, comprueben por ustedes mismas!! las fotos no están repetidas! cada una es un ramillete distinto



son cinco flores en un grupo y seis en el otro. Y una más que no la saqué porque está entre el tronco y el vidrio con vista privilegiada a la cocina!

Aquí un acercamiento a la flor

16 de febrero de 2011

auriculares

Estos auriculares los venía usando mucho y, tal como es de esperarse, se rompió (se deshizo) el aro de silicona que rodea cada casquillo que cumple dos funciones: una es la de aportar una superficie más blanda y que sea un poco mas cómoda para la oreja y otra es la de antideslizante. Esto era lo que más me enloquecía!! se me caían a cada rato de mis orejas!!

Así que tomé mis hilitos, mi ganchillito súper fino puse manos a la obra!

He aquí el resultado:




Ahora sí! y en dos colores contrastantes! 

Gracias por pasar!

11 de febrero de 2011

dias agitados... parte 2

Hola amigas!

Poniendo un poco de orden entre las fotos de la visita de mi sobrina, aquí les pongo algunas de las cositas que tejimos en esos días (ya aclaré en el post anterior que la que tejía era una servidora. La niña se limitaba a solicitar lo que creyó necesario)

Hicimos unas pantuflitas de lana porque si bien es verano en este hemisferio, a veces en la mañana el suelo está frío y no hay quién le ponga un calzado a esta niña y yo no quiero que se me resfríe, que sinó, la madre no me la presta más alegando que no la sé cuidar! Ella eligió los colores rosa y celeste con el borde blanco

Como al parecer no era la única con frío, le hicimos una manta a sus muñequitas, Barbie y Rosetta. Así de cuidaditas las tuvimos! quién puede sentirse triste con taaaanto amor??



Y le hicimos un sachet tejido a un jaboncito (rosa, obvio!) en lila y rosa, con moño y todo, para colgar en alguna perchita y transformarlo así, como por arte de magia en un perfumero para la ropa! no es cool? Y un tapizado de colores al banquito de madera, que sinó es incómodo y frío (eso no lo podemos permitir!)



Y desde luego, tenemos los desvaríos fotográficos de la pequeña artista, que se empeñaba en fotografiar los rincones más desordenados de la casa! 


 Esto es todo por ahora!!
Gracias por la visita!


7 de febrero de 2011

dias agitados...

Hola a todxs!!

Hace mucho que no actualizo (como siempre, bah...) y eso es porque no me pongo de acuerdo conmigo misma acerca de postear acerca de mis cositas que hago nada más o ir mechando con mi vida, mis vuelos... en fin un poquito de todo, y otra razón es que en verano me da más por disfrutar de la vida "real" que de la vida virtual (que también es parte de la vida real, puesto que quienes me leen son personas reales aunque no las vea ni sepa que me leen)

Otro motivo por el cual no "entro" mucho al vuestros blogs es porque leo todas las actualizaciones de los más de 300 blogs que sigo en GOOGLE READER, entre los cuales hay de decoración, arquitectura, política, ciencia y por supuesto, muchos de  crochet y otras manualidades (odio esa palabra, no sé por qué no me gusta, creo que lo asocio a cierto menosprecio por las producciones artesanales, porque siempre se designó a estas producciones que hacen los niños para el día de la madre/padre y que son bastante horrorosas y básicas y que sin embargo nuestros padres (con cierta cuota de resignación y esperanza de que termine por fin la niñez de una vez y la escuela primaria con sus maestras de grado y sus "brillantes" ideas de manualidades que los niños pueden hacer en una hora en la escuela, pensando en el recreo con 10 palitos de helado, 4 tapitas de coca, glitter de colores y medio metro de lana) por lo tanto una producción artesanal, de manufactura y estética de calidad... qué viene a ser? una artesanía? una labor? hmmm, creo que labor es la más adecuada, no?

En fin... no aburro más con ESTE tema y paso a aburrir con otro, los días que tuve a mi sobrinita de 5 años de visita en casa, despues de mas o menos 3 meses de no verla, acostumbradas que estabamos a vernos una vez o dos por semana.

Hicimos muchas cosas juntas, disfrutamos de la pileta, tejimos (bueno, YO tejí), jugamos con Jessie de Toy Story 3, Barbie y el hada Rosetta (su favorita hasta que aparezca otra que le guste más...) pintamos, fuimos a la plaza y también fuimos al cine a ver Enredados en 3D y a los juegos. Ah! y sacamos fotos!!! acá pongo algunas de las que sacó ELLA con mi celular



Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers