24 de agosto de 2011

Manta terminada

Hola amigas!

Este invierno lo estoy sintiendo más que ninguno, el primero que paso en el lugar donde vivo ahora y hace un poco más de frío que en la ciudad, la verdad, no veo la hora de que se termine! Siempre digo que funciono a energía solar! y por suerte, aquí hay mucho sol a pesar del invierno con sus dias cortos! como no hay edificios altos que tapen el sol, se disfruta hasta el crepúsculo.
Ya tenemos un arbolito que nos está anticipando un poco de primavera! apenas unas tímidas flores rosaditas, pero es un gusto verlas!



Ahora sigo mostrando la manta terminada del post anterior!




Quedó bastante colorida! Y bastante ROSA!!

Como alguna se habrá dado cuenta leyendo el post anterior, la manta es para... MI!!
Estoy embarazada de más o menos 7 semanas!! muy felices el amorsis y yo, que si bien no estábamos "buscando", estábamos relajados!! No salimos a buscarlo, pero le dejamos la puerta abierta y vino!!

La verdad es que no lo esperábamos tan pronto, yo estoy por cumplir 42 y si bien el mandato social ya me estaba gritando bastante fuerte al oído, nunca me hice cargo de esas cosas horrorosas que suele decir la gente entrometida (y no con la mejor "leche" que digamos), que la hay y mucha; cosas como "apurate que se te va el tren", "el reloj biológico está corriendo y cada vez va a ser más difícil", te vas a quedar sola!" y más espantos que se pueden ir imaginando y que no quiero escribir acá para no arruinar el post.
Me han dicho de todo, desde que junte plata para tratamientos de fertilidad hasta que considere irme a Rusia (sí, RUSIA!) a adoptar un niño! Y lo peor de todo es que yo jamás dije que tenía problemas de fertilidad porque (evidentemente) no los tengo! La gente es así... por lo menos algunas gentes por estos lares. Esa actitud que veo en algunas personas me dan pena (por ellas), en el fondo están llenas de resentimiento... triste.

Yo estoy agradecida a la vida por todo lo que tengo, lo que conseguí con trabajo y lo que la vida me dió sin pedirlo. Tengo un compañero maravilloso a quien amo con todo lo que soy y que me ama con todo lo que es, tengo un trabajo que me gusta y me da muchas satisfacciones. Y afortunadamente, la vida MI VIDA me está dando tiempo para hacer todas las cosas que quiero. Tener un hijo a los 20 no es lo mismo que tenerlo a los 30, y menos que menos tenerlo a los 40!! sin duda es maravilloso! Nunca antes me sentí mejor, más equilibrada emocionalmente, mejor plantada y con los pies más en la tierra para guiar y educar a un ser humano en su camino de vivir y aprender! Estoy plenamente conciente de la responsabilidad impresionante que implica tener un hijo, y me hace disfrutar de cada momento sabiendo que no me perdí de nada!

Espero no ofender a nadie con este post, mi mejor amiga se casó a los 19, a los 20 tuvo a su primer hijo, hoy tiene 4 de distintas edades y es una mujer feliz. Creo que no hay reglas de cómo vivir. Cada una sabe o siente cuál es el mejor momento (o el mas adecuado) para ser madre! y es libre de decidir cuándo, cómo, dónde y con quién (o debería serlo!) o si no quiere ser madre en absoluto!

Tengo mucha suerte porque todas las personas a mi alrededor que me conocen y me aprecian están contentos con la noticia! tengo confianza en que mi embarazo llegará a buen término y tendré un bebé sano y hermoso! Tengo en mi trabajo muchas compañeras que fueron madres después de los 40 y tuvieron experiencias excelentes, eso me da muchos ánimos y refuta todos los argumentos falaces que esgrimen los "malaonda" que de vez en cuando aparecen!

Alguna de ustedes tuvo o tiene alguna experiencia similar?

Disculpen por este post tan largo! y gracias por la visita!!

13 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado la manta. El blanco resalta las distintas tonalidades de los cuadros. ¡Y qué rápido!
    En cuanto al tema de la maternidad estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces somos más entrometidos de la cuenta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. te felicito!
    tenenos al tanto de como vas y de las cosas lindas q harás, los amigurumis los hiciste vos?

    ResponderEliminar
  3. el tema maternidad me sensibiliza un poco, no por considerarme "vieja" (no lo soy!) sino porque tengo conocidas que no pueden tener hijos y sufren mucho las intromisiones irrespetuosas del estilo "y qué estas esperando?"

    Patri, prometo actualizaciones de estado! jaja! y sí, los muñecos los hice yo! miden unos 30 cm de altura!

    ResponderEliminar
  4. Qué linda noticia! Me gustó la manta pero ... lo del bebe le roba protagonismo. Te felicito y te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo y esperamos ver fotos de una Lauri con panza grande.

    ResponderEliminar
  5. Lauri, me encanta lo que dices, yo vivo con esa constate molestia de gente que se entromete o juzga sin tener ni siquiera por qué hacerlo.
    Que bien que llegó, que tu y tu amor lo están viviendo con alegría y que no te han importado las personas molestas que no solo viven una vida amargada, sino que también desean amargar la del resto.
    Felicitaciones por tu bella espera, disfrútala como solo tu puedes hacerlo y que pronto esa mantita esté abrigando al sol de tu vida.
    Un abracitoooo,
    Piedad

    ResponderEliminar
  6. Es una mantita mas que bonita, me tienen enamorada este tipo de tejidos.
    Absolutamente preciosaaa

    besss

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por tu embarazo!!!! es maravilloso ser madre. Yo tengo 3 hijas y aun me planteo tener otro más, acabo de cumplir 40 años y eso me echaba para atrás, pero creo que hoy en día tener hijos a partir de los 40 es algo bastante natural asi que lo mismo me animo. Espero que tu embarazo sea muy feliz ah! por cierto me encanta la manta, adoro el crochet.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  8. Hola Lauri! pase de paseo y me encuentro un hermoso blog!! me gusto mucho la manta y ademas con la noticia mas linda que pueda dar un mujer!!! yo entiendo bastante lo que decis porque en mi tiempo no pude tener hijos de mi panza y la gente me atormentaba permanentemente con eso del embarzo... solo Dios sabe cuanto sufri por esas intromisiones!! Hace 14 años la vida me regalo dos hijos del corazón y un hombre maravilloso!! te aseguro que es lo mas hermos que pudo pasarme, uno de ellos ahora nos hara abuelos!!!!
    Que todo este super bien y felicidades a los tres!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, es una maravilla! afortunadamente la gente a mi alrededor esta contenta con la noticia!! gracias por sus cálidos mensajitos! por ahora no tejí nada para actualizar el post! a lo mejor un dia de estos me pongo y hago algo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantó tu blog felicitaciones por tus trabajos..me llegó lo de tu maternidad fui madre a los 41 hoy tiene 16 y no siente que sus padres son "viejos" nosotros nos sentimos plenos y dichosos ..disfruta tu embarazo y de tu maravilloso hijo es lo mejor que te pudo pasar ..."los demas arreglan lo de los otros y no lo de ellos" lo sufri en carne propia. Besos y suerte.
    Patricia
    http://sanasadisciones.com

    ResponderEliminar
  11. I popped by to say thanks for the lovely comment on my Bobble hex but l see Huge congratulations are in order....so exciting for you and wonderful news,huge hugs for the following months
    Love the crochet too
    Hugs Suz xx

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Encantada, queria felicitarte por lo bien que te quedo tu manta de granny's de echo yo quiero hacer una, y voy mirando mantitas terminadas para que me den inpiracion de colores, jejejej pero te quedo fantasticamente bonita!! Felicidades!!

    Saludos,
    Fantasiate

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers