30 de marzo de 2011

Croatian folk costume. (Slavonia)

Hola a todas y todos!!


Este es mi traje croata, que hice para bailar (solo una vez!!) y porque es tradicional y porque tenía ganas y un brazo roto y muuuuuucho tiempo disponible! 


Creo que más o menos tardé un mes, bordando todos los dias de 8 a 10 horas x dia...  mi mamá lo cosió. Estaba en rehabilitación del brazo izquierdo todavía!


Usé hilo de cashmilon de verano (100% acrílico) una fibra que tiene colores sólidos, firmes y casi nada de pelo, además de una textura sedosa y la ventaja de que se borda rápido sobre una tela adecuada, basta. Yo usé lienzo de algodón crudo. La falda tiene un perímetro de 4,5 mts... es mucho lienzo! Y pesado!


Para el chaleco usé ecocuero (cuerina que le dicen, vió?) en 5 colores, piel sintética negra y tiene cuarenta espejitos incrustados. Y lo hice en tres dias totalmente a mano, cada una de las piezas!




Croatian folk costume. (Slavonia) by Insensata!
Croatian folk costume. (Slavonia), a photo by Insensata! on Flickr.

7 comentarios:

  1. pues te quedo...hermooooso!!! que paciencia madre mía!!!, pero mereció la pena no? un besote!

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Ooooooo!!!! Ooooooo!!!! ¡ Que belleza !!!, muy hermoso y bueno valió la pena el esfuerzo, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Precioso, y menudo trabajazo!!!
    Como tengo la costumbre de ver las fotos primero, hasta que no leí el texto no me fije que eras tú la de la foto (muy guapa, por cierto).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que belleza lauri!!no te animas a tomar clases y seguir bailando?la danza libera endorfinas,o sea nos pone super up!amor y paz en tu vida♥amiga♥

    ResponderEliminar
  5. o.O madre mía! qué trabajazo Lau!
    felicitaciones!!
    te ha quedado maravilloso!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Increible! Tienes un traje de Slavonia!! Felicitaciones por el trabajo tan maravilloso y un abrazo muy fuerte desde Croatia:))
    Eda

    ResponderEliminar
  7. Hi! A person in my Facebook group shared this web page with us so I came to take a look. I'm surely loving the information. I'm book-marking and will likely be tweeting this to my followers! Terrific weblog and fantastic design and style.

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers