14 de junio de 2010

Uniendo continentes...

Como sabrán, soy auxiliar de vuelo y desde hace unos 5 años hago vuelos a Europa, América y Oceanía. Es muy común en la casa de cualquier tripulante argentino o uruguayo o paraguayo también, encontrar objetos de distinta procedencia, con un uso distinto que visto con otro filtro cultural, puede servir para otro uso que en origen ni se hubieran imaginado.

Es lo que nos pasa con los potes de cuajada, nos encanta tomar mate en él! cabe mucha yerba, asi que el mate si esta bien hecho dura mucho, especial para compartir con amigos!
El único problema que tiene es que cuando se calienta la cerámica, no hay dedos que aguanten esa temperatura! Recordemos que un buen mate se toma a aproximadamente 80°C y la temperatura limite que podemos aguantar ronda los 70° y aunque parezca poco, 10 grados es mucho y la piel no lo tolera.


Pero para qué tenemos lanitas, ganchillo, manitos e imaginación?
Yo ya había hecho algunos para mí, así nomás como quien dice sin poner mucho esmero, quería tomarme unos mates sin terminar con las manos vendadas!

Este es el primero que hice para mi, hace tiempo ya
Hice algunos para compañeras, en los largos dias de posta en Auckland, sin mucho mas que hacer que estar entre amigas mateando, esperando que llegue el dia del vuelo del regreso... Y como esto es contagioso y las tripulaciones no son fijas, adonde van ellas con su mate, otras los ven... y piden!
Así que que aquí les muestro un par más que estuve haciendo (hice más, pero no tengo foto)
 

Para quienes me visitan desde España u otros lugares donde el mate no es "bebida oficial", les digo que así les quedan hermosos vasitos donde tomarse un rico y caliente café! o sólo para decorarlos! 

Besos a todas!

1 comentario:

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers