29 de marzo de 2010

Obsesiva yo???

Bueeeeenooooo...

Estos pequeños y aparentemente inofensivos ovillos de algodón egipcio mercerizado, me tomaron de rehén y me obligaron a hacer másy más flores africanas, probando distintas combinaciones de colores (y eso que no son taaaantos! tarea para la proxima posta en Madrid/Barcelona: recorrer chollos para conseguir más colores!!)

These little and apparently harmless stash of egiptian mercerized cotton, took me as hostage and made me do more and more african flowers, trying out different color schemes (and there aren't sooo much, though! next flight to Madrid/Barcelona's task: find more colors!!)

En una de ésas vueltas de colores ví de reojo una musculosa sin ninguna gracia arrumbada en un rincón clamando por un tuneo de último momento, se me prendió una lamparita y seguí tejiendo como una posesa... manoteé la camiseta, le metí tijeritas, aguja e hilo hasta que salió ésto:

In one of those colored rows, I saw sideways and old tank lying hopeless in a corner crying for a last minute makeover, an idea came to my mind and kept crocheting like possessed... I grabbed the tank, scissors and this came out:


Habrá más!!!

There will be more!!

28 de marzo de 2010

flores africanas. African flower

Hola a todas, amigas blogueras!! (asumo que no hay hombres por aquí y si los hay, por favor, escriban!)

Estuve practicando unas cosillas que ví por allí en el flickr de Elizabet Cat, unos motivos hexagonales con una flor central, llamados "flor africana". Es realmente adictivo!!!
Estas son las primeras que hice y me encantó hacerlas, recién al final, las últimas, me "avivé" de que tenia que haber elegido un poco mejor los colores, primero vean y despues les digo por qué.

Hice esta especie de canesú para blusa de niña (usé un hilo bastante fino, algodón egipcio mercerizado Nº 8)














Son coloridas, hermosas! PERO, acá viene lo de la elección de los colores: para que parezcan petalos, hay que elegir colores parecidos en la 3ra. y 4ta. vueltas, o directamente usar el mismo color. Yo usé colores contrastantes en todas las vueltas y se nota en la última flor de la segunda foto (la amarilla con borde rojo oscuro) que usando colores parecidos en las vueltas que forman el petalo y colores contrastantes en el centro y alrededor, la flor tiene mejor definicion.

Ahí volví a mirar las flores del Flickr y me dí cuenta! pero como a lo hecho pecho, no me voy a poner a desarmar que no soy Penélope!

Estas dos las hice con el mismo color en todo el pétalo y vean qué lindo queda:



































Este es el gráfico de mi flor, según lo ví y entendí

en la ultima vuelta se pueden hacer variaciones, yo hice una vareta (o punto alto) en cada medio punto (p. bajo) de la vuelta anterior excepto en el del centro del pétalo, donde hice dos separadas por un punto al aire (se entendió??) para que se forme el hexágono.


Aquí hay un gráfico de una flor africana de 8 petalos, que dicho sea de paso es un gráfico como la gente y no ese mamarracho que dibujé... (para ESTO fui tres años a Bellas Artes?? más otros tres de diseño gráfico??? será el apuro para subir el post??)
Me gustó muchísimo la de 8 también. Besos!!

19 de marzo de 2010

Reciclaje de vestido. Upcycling a dress.

Hola amigas!
Llegó la hora de actualizar un poco el blog, que ya deben estar aburridas! Estuve volando (no digo trabajando porque NO ES LO MISMO!!! pero casi) Así que pongo la primera parte, el anticipo de lo que se viene y estoy craneando (lunfa para "pensando")

Este es un tipo vestido que estuvo usandose bastante por aqui a mediados de los 90's (ya se daran una idea de su antigüedad, aunque comparando con otras "joyitas" que tengo por ahí... no tanto!)
La verdad que no solo la moda cambió, sino que mis gustos también, no hay manera de que hoy me meta en un batón de abuela como ese!!! Y además tiene agujeros!!! se rompió el género en varios lugares del cuerpo, de la cintura para arriba.Y como el estampado es hermoso y la tela es fresca... no lo voy a tirar!! se viene otro proyecto de reciclaje!

Así era (sí, ya le metí tijeras)






















Acá las fotos de los destrozos pa' que vean que no miento, y vean que precioso estampado floral tiene, la verdad es que lo compré por eso! me cautivó en cuanto lo ví!!


































Como ven, tiene más agujeros que un gruyere... pero la parte de abajo está intacta!!. Así que se viene un reciclado con canesú tejido. Estoy pensando en macramé o viscosa (adoro la viscosa por el brillo, el tacto suave y la temperatura fresca) en un color beige lo más parecido posible al fondo. Qué opinan? me sugieren otra cosa?

El modelo lo estoy craneando pero no se los voy a contar, quiero que sea un sorpresa!!!

(La verdad verdadera es que tengo ganas, pero estoy en Barcelona, son casi las 5 de la madrugada y mañana me espera mi último dia aqui, y tengo que dormir!!!)

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers