31 de enero de 2009

Para no quemarse los deditos...


Para quienes gustan del mate caliente y en los potes de cuajada, que al ser de cerámica tienden a calentarse (y mucho) se me ocurrió "vestirlo" con este hermoso tapadito de lana natural, no solamente mantendrá mejor el calor y por más tiempo (la lana es uno de los mejores aislantes) sinó que mantendrá nuestros dedos y manos protegidos de eventuales quemaduras. Qué tul?

Acá otro:

Bolsa mágica! - Magic bag!



Esta bolsa me la regaló una tía, es muy práctica para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Se guarda dentro de sí misma! para llevarla siempre! (nunca se sabe cuando vamos a hacer una compra que no teníamos pensado y es mucho más "fashion" que una bolsita de plástico!!!

30 de enero de 2009

Cubrecama estilo "vieja América" - Granny square's bed cover

Hola!
Este cubrecamas lo hice con los restos de los hilos con que mi hermana bordó su traje típico croata. Usé cashmilon de verano. Los uní con negro. Es muy alegre y muy útil como manta, afgano... me divertí haciéndolo!

Hello!
This bed cover was made with leftovers of some yarn my sister used to make her "narodna nosnja" (croatian typical costume). I had fun making it and it's very colorful.

29 de enero de 2009

Centro de mesa celeste

Este centro de mesa o pequeño camino, dada la forma alargada, lo hice hace unos años con un hilo de algodón mercerizado que me regalo mi querida amiga Andrea T.

Se compone de flores de seis pétalos, que se van uniendo entre sí de manera hexagonal, hasta obtener la forma deseada. En este caso decidí hacerla alargada para la mesita baja.
Un detalle:

Top blanco


Este top esta hecho en macramé blanco, con puntos en relieve y cruzados e inclusión de cinta de raso bebe. Realizado en 1988.

Los pavos reales


Esta carpeta la hice con algodón Nº40 en color crudo, que mi mamá ganó en una rifa del centro de jubilados! Gracias mami, pero la carpeta me la quedo yo!!

Pequeña Maravilla


Esta pequeña maravilla es un regalito de una tía de mi mamá, que vivía en Croacia. Una mujer maravillosa y laboriosa que contagió su luz y dió sabiduría a todos quienes la conocieron. Jele Sabic, un ejemplo de generosidad. Te vamos a recordar siempre!

Larga historia


Este cubrecama de una plaza esta tejido con un hilo de algodón perlado color crudo, que compro mi mamá en el año 1969 (mientras estaba embarazada de mí!), pensando en hacerse un cubrecama de 2 plazas... pero al darse cuenta que se quedó corta (es bastante pesado) el hilo quedó arrumbado en el fondo del placard durante años. Llegué yo al mundo y al poco tiempo ya tenía un ganchillo en la mano, de modo que cuando encontré el hilo, lo ovillé y empecé este cubrecama, cuyo diagrama nunca tuve: solo tenía una pequeña foto de una publicidad en una revista de tejido.
Tardé más o menos tres años en terminarlo, fué el primero! Pero es como mi primer bebé!
Ahora lo tengo cubriendo el sofá del living.

Caramelitos de naraja

Collar de cadena dorada con cristales color ocre y cristales de Murano anaranjados con vetas blancas. Muy delicado.

28 de enero de 2009

Colcha blanca


Colcha calada y con diseño de estrellas con rosas de irlanda en el centro, y rombos con puntos en relieve. Tejida con cashmilon intermedio, para esas noches de primavera/verano/otoño en que la sábana sola es poco y la frazada es mucho.

Se luce mucho con una sábana de color contrastante.

Cristales violetas



Finísimo collar con cristales transparentes y violetas que enmarcan un "caramelo" de Murano violeta.

Hoja de Murano


Cadena dorada con inclusión de cristales con baño de oro, escallas y hermosa hoja trabajada en cristal de Murano verde con destellos dorados.

Verde Doble

Collar con doble caída de escallas de distintas piedras en distintas tonalidades de verde con importante cristal de murano verde.

perlas de vidrio verdes


Hermoso collar de cadena dorada con perlas de vidrio estallado color verde, cristal transparente y murano verde.

26 de enero de 2009

Rojo


Llamativo collar de esferas de murano color rojo vivo con destellos dorados y cristales, montados en cadena dorada.

Los colores de la camiseta!



Gargantilla en cadena plateada con cristales, piedras naturales turquesas, esferas de murano al tono y ojos de gato blancos y turquesas.

Piedras verdes

Collar de cadena plateada, con tres caídas de piedras en distintas tonalidades de verde, con cristales de murano verdes.

Reflejos dorados


Importante cadena dorada con inclusiones de piedras en tonos marrones y ámbar, murano color chocolate, cristales transparentes y ocres.

Chocolate

Collar de tres caídas realizado íntegramente en escallas de piedras naturales, ámbar, cristales y murano color chocolate.

Baby Pink


Collar de cadena de metal dorado, con cristales transparentes, ojos de gato en rosa pálido y esferas de Murano en rosa bebé con destellos dorados.

Una hermosura!

Claro como el agua


Collar en cascada con vidrio estallado color aqua y cristales.

Viene con los aros a juego.

El largo se puede modificar.
Hola!

Por fin me decidí y acá desembarco con mis accesorios hechos totalmente a mano.
Todos y cada uno de ellos son únicos! no vas a encontrar otro igual ya que son creaciones propias y no repito cada modelo.

Acá están los primeros, espero que te gusten!

Lauri


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers