Hola gentes!!
De a poco, pero muuuy de a poco, voy terminando de acomodar mis millones de cosas que me quedaron en bolsas o cajas de la mudanza! ahora le tocó el turno a mis hilitos de algodón que tanto me gustan y que no puedo parar de comprar, cada vez que veo uno que no tengo, no me puedo resistir... y bueno ¡no es para menos! ¡son hermosos!
Vean por ustedes mismxs:
Estos más gorditos son unos hilos brasileños, excelentes, variegados o matizados. Con éstos hice este
pulpo, este
otro pulpo, este
gatito y otros bichos más. Comprados en Buenos Aires, en el barrio de Once, sobre la calle Rivadavia (no me acuerdo bien la altura) es una casa donde también reparan y venden máquinas de tejer y coser, hogareñas e industriales. En el rincón de arriba a la izquierda, algodones mercerizados egipcios comprados en Madrid en blanco, crudo y negro.
La familia telerín de los hilos españoles! estos son los que no puedo parar de comprar en cuanto bazar chino se cruze por mi camino. Es una adicción, lo reconozco. Son todos Nº 8, bastante finos, para tejer con ganchillo de acero de 1mm, ó Nº5 segun la denominacion del fabricante. Con estos hice estas
flores africanas
Un acercamiento a cada grupo:
Pensar que empecé comprando solo tres colores, verde, amarillo y rosa para
este vestidito para el primer cumpleaños de mi princesita (bueno, mía y de mi hermana que es la madre!!!) en el que, además, solo usé el amarillo y el verde!
Parece que la adicción va a seguir, conforme vaya encontrando nuevos colores. Todavía no tengo un naranja sólido, por ejemplo...
Gracias por la visita y espero que les hayan gustado mis colores!