Estoy en varias cosas al mismo tiempo y por eso no actualizaba el blog, me gusta poner las fotos de los trabajos ya terminados, pero parece que por un tiempo no va a ser posible porque no termino nada!
Así que hoy voy a poner la foto de una reforma que estoy haciendo.
Se trata de un bolero que hice hace un tiempo para mi sobrina, ella misma con sus tres años apenas eligió la lana, el color. Lo hice en tricot (dos agujas o palillos, como prefieran).
El caso es que como todos los niños, tiene el mal gusto de crecer y así no hay sweater que dure más de un invierno y este caso no fue la excepcion! Así que mi hermana me pidió que le agregue unos puños o algo, para que las mangas le lleguen a las muñecas por lo menos...
El contratiempo principal es que me quedó muy poquita lana y para nada más hacerle unos puñitos y el año que viene otra vez desarmar y reformar, se me ocurrió este invento que no es nada nuevo ni original, pero que creo que le va a gustar.
Lo primero que hice fue desarmar el bolerito y dejar sólo las mangas, las que tejí un poco más para alargarlas.
Y como tengo esta lana acrílica sedificada de Yanabey en estos colores fantásticos, que estaba usando para hacer unas flores africanas (la foto la saqué con flash, los colores son como se ven)
Decidí hacer algo nuevo, combinando estos colores, flores africanas, crochet y dos agujas... va a quedar digno de un carnaval carioca, pero creo que a la niña le va a gustar!!
La idea es hacer una chaquetita circular, y combinando las dos técnicas, ya que la lana violeta es un poco más gruesa que las otras y rinde más tejida a dos agujas. Y la forma circular me gusta porque además le cubre un poco mejor la parte baja de la espalda, que también a mi hermana le va a gustar.
Por ahora este es el centro de la espalda, veremos como queda.
Deséenme suerte porque es la primera vez que hago una prenda circular en dos agujas y no estoy segura de los aumentos. Acepto consejos y tips!