2 de febrero de 2016

Almohadón bordado y una historia - Embroidered pillow and a story

Hola gente!

Seguo posteando de vez en cuando, estoy más en facebook y muy entretenida con el trabajo, la bijoux que voy haciendo y mi niño, claro, la casa más o menos abandonada como el blog, pero bueno, eso es otro tema... jajaja!!
Hoy les muestro este almohandoncito o funda, mejor dicho, ya que dió muchas vueltas en el lavarropas ya y se le nota!
La tela ya marcada me la regaló en el año 1987 una tía de mi mamá, en la que fuera Yugoslavia, hoy Croacia, cuando fui por primera vez con mi mamá. Yo tenía 17 primaveras... jaja! y como el croata no es que lo hablaba mucho que digamos, me quedaba un tanto al margen de muchas charlas en la que mi adorada madre participaba más que animadamente y yo asistía más que nada porque no había otra cosa que hacer... pueblo chico! En una de esas casas donde me abrieron las puertas y los corazones, donde abundaban los manteles, cubrecamas, cortinas, puntillas y lo que se te ocurra tejido al crochet, a dos agujas, punto cruz... auténticas maravillas donde mis ojos se hacían una fiesta, me regalaron unos tesoros tejidos que por supuesto, conservo con amor.

Volviendo... a la vuelta de ese viaje bordé esta telita que me regaló la tía más hermosa que alguien pudiera tener y acá está, ya gastado en algunos lugares y con algunos colores decolorados por el uso y los lavados

"tesoro mío buenas noches, dios esté para cuidarte"
la leyenda es una suerte de bendición para los niños antes de dormir, algo asi como le ángel de la guarda.
me parece muy tierno. Le tengo un gran cariño, me conecta con mis tías, mi madre, todas esas mujeres hermosas y generosas que ya no están conmigo, pero sí en mi corazón y en mi recuerdo.

Un gran saludo a todas y gracias por la visita!!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers