25 de febrero de 2012

almohadones

Hola amigas!

Hoy les muestro unos almohadones que hice para unas sillas, usando restos de lanas.
Son bastantes sencillos pero aportan mucho colorido! Las sillas no son mías, así que no las puedo pintar! sinó las pintaría de blanco o de algún color brillante y luminoso.

click en la foto para verla mas grande

No tengo gráfico ni patrón, empecé con una flor africana (gráfico aquí) y después seguí trabajando de manera circular, una vuelta de cada color en grupos de varetas (o puntos altos) al estilo "granny" aumentando en algunas vueltas para mantenerlo plano.
Las cosí directamente sobre unos almohadones que adapté a la medida (la ansiedad por verlo en la silla no me permitió hacer la parte de abajo también a crochet!)

Espero que les gusten, por ahora son solo dos, pero como siempre quedan restos, la colección puede crecer!

Muchas gracias por los comentarios y las visitas!!

PD: comenten que es fácil!! no hay verificación de palabra! sólo los anónimos son filtrados directamente por blogger para evitar el spam.

18 de febrero de 2012

reciclando...

Hola amigas!!

Preparé este breve y fácil tutorial con fotos, muy simple, reutilizando una botella de plástico, en este caso de shampoo de las grandes.

Les cuento que en la familia fue un éxito, ya hice y regalé tres y siguen pidiendo!

Se trata de un artilugio bastante útil a la hora de poner a cargar el móvil (en Argentina le decimos "el celular" o "el celu", pero a mí me gusta más decirle "móvil") cuando tenemos el cargador enchufado a un tomacorrientes en la pared lejos de cualquier punto de apoyo adonde llegue la longitud del cable...


artilugio terminado con borde a crochet
Como se puede apreciar con un poco de esfuerzo, debido a la mala calidad de la foto, es bastante simple: con un molde de papel trazamos en la botella la forma a cortar, procedemos a cortarla con cutter y/o tijeras (extremando los cuidados al usar el cutter y recomiendo hacerlo lentamente porque dada la curvatura de la botella, puede desviarse y producir un corte indeseado a la botella o algún dedo!!!!!)


click en la foto para verla más grande

Una vez cortada, se puede simplemente lijar suavemente los bordes o si una está lo suficientemente loca como para hacer perforaciones y terminarlo con una vuelta a crochet, queda bastante lindo, prolijo y suave!! dá trabajo pero el resultado vale la pena! De más está decir que se puede seguir decorando con lo que más nos guste: una linda cinta al bies, lentejuelas, flores tejidas... o nada! hice un par de estos artilugios para individuos del sexo masculino y los dejé sólo con el borde lijado.

artilugio (otro con borde lijado y decorado con sharpies (marcadores indelebles)

Al ser de plásrico no hay riesgo de electrocución si el cargador no está correctamente enchufado, lo único que hay que tener en cuenta es que el tomacorrientes no esté roto porque podría recalentarse (nos daríamos cuanta al tocar el cargador cuando lo sacamos, estaría caliente) porque podría ablandarse o derretirse el plástico.

Pienso que también podría dársele otros usos, como por ejemplo colgado del picaporte de la puerta para colocar ahí lo que solemos olvidar cuando salimos de la casa, tenerlo colgado en algúna canilla de la ducha para poner la esponja (en ese caso habría que perforarle el fondo), colgado en la cocina para poner los fósforos por ejemplo... en fin... las ideas irán apareciendo!!

Espero que les haya gustado, que lo encuentren útil y gracias de antemano por las visitas y los comentarios!!

Besosa todas!
 

14 de febrero de 2012

el amor... el amor...





Hola amigas, lectoras, visitas...!

Hoy se celebra en muchos lugares el día de los enamorados o San Valentín, yo prefiero llamarlo el día de los enamorados; porque enamorarnos, nos enamoramos todos! cristianos, musulmanes, budistas, ateos... creyentes y escépticos, quienes creen en que existe un alma y el amor reside en ella y quienes sabemos que la química del amor es un producto de nuestro complejo y maravilloso cerebro, producto de millones de años de evolución...

Hay quienes dicen que el corazón no se equivoca, hay quienes sostienen que el cerebro es el único capaz de elegir bien... bueno, es que el cerebro lo es todo! ambos hemisferios -si están sanos- se comunican y comparten información. Existe el mito de que sólo usamos un 10% de nuestro cerebro o nuestra capacidad cerebral, bueno... no es cierto! está demostrado que usamos TODO nuestro cerebro, todo el tiempo! aún cuando dormimos! 

Y el amor... es tantas cosas! pero principalmente una hormona, la OXITOCINA, es la responsable de lo que sentimos cuando nos enamoramos... y cuando nos embarazamos! nos llenamos de oxitocina!!! 



A lo mejor ustedes pensarán qué poco romántica soy, o qué descorazonada! nada que ver... no mezclemos! la ciencia y el descubrir cómo funcionan las cosas y por qué me interesó desde siempre! Observar la naturaleza es tan fascinante, es tan maravillosamente compleja que es imposible no quedar sobrecogido por ese descubrimiento!

Antes de seguir delirando, les comparto el gráfico del corazoncito chico, el azul claro. Disculpen que no quedó muy prolijo, lo hice rápido para hacer el post! El más grande tiene una vuelta más en el cuadrado de base y una adicional en los arcos superiores.
Espero que se entienda!


 Muchos besos a todas, gracias por la visita y a fabricar oxitocina abrazando y besando a nuestras personas amadas, que cuánto más producimos, mejor nos sentimos y ellos también!!!

6 de febrero de 2012

Orquidea Cattleya intermedia

Hola amigas!!

Hoy estoy muy feliz, hoy les muestro esta belleza de flor, orquídea nativa de Sudamérica. Mi hermana me regaló esta planta hace unos 5 años, en ese momento tenía tres pimpollos que florecieron. Luego de eso, sufrió una caída donde se quebró, pasó un transplante, tuve que  quitarle algunos pseudobulbos para salvarla... y nunca más floreció aunque crecía lentamente y se recuperaba bien a pesar de mis descuidos cuidados!

Es la primera vez que florece luego de 5 años y vean qué belleza! no se luce mucho la foto porque no están abiertas del todo y la foto la tomé con el celular


EDITO:Nuevas y mejores fotos, con más definición y el color más realista:



Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers