29 de enero de 2012

Novedades en bijou

Hola amigas!
Gracias por los comentarios! me hacen muy feliz, tanto los que me dejan aquí como los de Facebook!!

Aquí les muestro más aros -pendientes- coloridos que hice estos dias


Besos a todas y gracias por las visitas!!


26 de enero de 2012

para enmarcar el rostro

Hola amigas!!

Gracias por todos los mensajes cariñosos que me dejan y por seguir el blog. Las tengo bastante abandonadas, pero quiero que sepan que aunque el calor me deja pocas ganas de crochetar y de hacer cualquier cosa que se haga fuera de la pileta, algunas cositas tengo para mostrarles, unas sabanitas con puntilla a crochet, otra que preparé para bordar y un gorrito de dragón (o dinosaurio) para el baby.

Estos dias me dieron ganas de hacer cositas y estuve con unos aros -pendientes- que ya publicaré en el shop, mientras tanto pueden ir pispeando:

para verlos en detalle, click aquí

para verlos en detalle, click aquí

Como siempre, usé hilo de algodón Nº 8, cristales checos, y piecitas de nácar. Ojalá les guste y espero sus comentarios!

Gracias por la visita!

17 de enero de 2012

vestidito tuneado

Hola gente!

Quiero agradecer todos los mensajes y a todas las nuevas seguidoras del blog, por leer, por interesarse en lo que hago y por brindarme tanto apoyo y buenas ondas!

Hoy les muestro algo que estuve haciendo y felizmente terminé a pesar del calor agobiante que hay por estas latitudes (sí, ya lo sé me puse monotemática!) supongo que al estar embarazada lo sufro más!

Este vestidito es súper simple y sentador, adoro los colores que tiene y el estampado es precioso e intrincado, aunque no muy fresco -por tratarse de un tejido sintético- para usarlo bajo este sol de verano, sí es apropiado para las tardes veraniegas!

Es un vestido hecho con tres cuadrados de tela estampada, dos cuadrados para formar la falda y otro cortado a la mitad en dos rectángulos para formar la parte de arriba y las mangas, se puede deducir mirando las fotos, son de la espalda, pero el frente es exactamente igual. Peeeero... tenía un problema: como el escote es en V profundo por el frente y por la espalda los hombros se caian dejando mi anatomía al descubierto en cualquier momento y lugar. Una solucion es coserle una cinta de hombro a hombro cruzando la espalda para sostenerlos entre sí y otra solución era tejerle algo lindo en la espalda, que se luciera un poco. Opté por lo segundo:


Acá más en detalle:


Usé hilo de algodón Nº 8 y ganchillo de acero de 1 mm ó Nº5. 

Qué les pareció?

Un abrazo a todas y gracias por las visitas y los comentarios!!

15 de enero de 2012

Orquidea Oncidium pumilum

Hola a todas y todos!!

Hace muchísimo calor en este hemisferio sur, eso y la panza creciente de 28 semanas que no me permiten la agilidad de siempre me están manteniendo un poco alejada del blog.

No me dan ganas de sacar fotos, ni de tejer, ni bordar, ni crochetar ni nada!! -aunque algo hice, no mucho- así que este es un post rápido para mostrarles una orquídea que compré en un negocio que no era de plantas, tenían algunas orquídeas de desmonte, o depredadas del monte del noreste argentino para satisfacer la creciente moda de las gentes de las ciudades... estaba bastante maltrecha la pobrecita y me propuse salvarla, la mejor manera que se me ocurrió fue atarla al tronco de un Calistemus -también conocido como limpiabotellas, hay uno en la casa que habito y lo mostré aquí- que está en la casa donde nací y vivimos con mi familia y donde ahora vive mi hermano. Hace como cuatro años que está allí y las orquídeas son así... hasta que se adaptan y florecen pueden pasar varios años, son plantas muy longevas. Se sabe de cultivadores que han dejado en herencia sus colecciones de miles de dólares en plantas, así como lo leen!

Esta planta es un Oncidium pumilum, una autóctona de la zona del noreste argentino, Paraguay, Brasil y Uruguay. Las flores son pequeñitas, miden menos de 1 cm cada una y florecen en ramillete de un color amarillo muy bonito.

Click para agrandar

Se crió solita! al abrigo y protección del árbol, sin más riego que la lluvia y el rocío ni más nutrientes que los que Natura le procuró, con la compañía de los pájaros y las mariposas y otros insectos, por supuesto! La Naturaleza se toma su tiempo pero hace su trabajo.
Para mí, las orquídeas son como una metáfora de la vida: a veces para ver las flores hay que asegurarse de que la planta esté en el mejor lugar... y olvidarse! que todo llega! 

La foto la saqué con el celular, ya que fui a visitar a mi hermano y no llevé conmigo mi cámara, disculpen la mala calidad, hice lo que pude por mejorarla!

Muchos besos, disfruten del verano los del sur y del invierno los del norte!! Y gracias por la visita!!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers