26 de noviembre de 2011

en las agujas...

Hola gentes!

Paso a mostrar esto que estoy haciendo (ya lo estoy terminando, desde que saqué las fotos a hoy tejí y casi lo terminé) es una chaquetita o saquito o batita (como más les guste llamarlo) para mi bebé precioso que ya se recontraconfirmó mediante ecografía que es un varón!!

Estoy alucinada con este hilado, lo compré en un "chino" de Madrid, en una (o varias) de mis estadías allá, creo que a 2 euros cada ovillo, es 100% poliester y tiene unos pelitos muy muy suaves, ojalá pudieran tocarlo! y es bastante fino.

Lo mezclé con un hilado de 100% acrilico sedificado bebé de Yanabey, es   bastante finita también y el color es un marfil, en la foto (al menos por mi monitor) se ven fiel a la realidad como son los colores.

Usé agujas 3 y 1/2 y fui combinando los colores de la peludita (celeste agua y crudo) ambos mezclados con la sedificada marfil, formando rayas finas de dos vueltas, todo en una pieza (delanteros y espalda)

delanteros y espaldas hasta la sisa y comienzo de las mangas 
Tejiendo con todos esos ovillitos al mismo tiempo... atenta a mantenerlos ordenados porque se enredan muchísimo!

suavecito! y de cerca se aprecia el hilo marfil de base

por si los ven en su chino favorito!
Próximamente lo muestro terminado!

Besosa a todos y gracias por la visita!

24 de noviembre de 2011

Orquidea en flor

Hola amigas y amigos en el éter!!

Hoy quiero mostrarles esta belleza, una orquídea autóctona de Sudamérica (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) que tengo hace muchos años. Hace unos tres años salieron dos tímidas varas florales que una tormenta se encargó de estrellar contra el piso, aprovechando que yo andaba por el mundo. Cuando llegué y la ví toda maltrecha tirada por el suelo, con el sustrato desparramado... casi se me pianta un lagrimón! decí que ya maté tantas orquídeas y otras plantas que pensé para mis adentros "y bueh... otra más que se va a la quinta del ñato..." pero no, la acomodé de nuevo en su macetita, la puse en este macetero de fierro pesado que no hay tormenta que lo derribe y ahí está desde entonces, de vez en cuando me acuerdo de rociarle un poco de agua y acá la tenés, se ve que la sombrita del alero le gustó!!! hace un años que la tengo acá donde recibe un poquito de sol a la mañana y está tan bien, tan bien que tiró tres varas con un total de 24 flores!! cinco años de nada y de rrrrrepente aparece con 24 flores, casi me dá algo!! yo ya me había acostumbrado a verla sin flores, lo intenté todo! le hablé, le canté, le mostré fotos de otras miltonias para que le diera celos y se ponga las pilas, la amenacé con saltearlas con cebollita de verdeo y hacer una tarta... y nada! CINCO AÑOS ME TUVO ASÍ!

Cultivar orquídeas es cultivar paciencia...


15 de noviembre de 2011

banderines

Hola amigas!! (y amigos, si hay alguno...)

Aquí estoy de nuevo, tratando de ponerle un poco de onda a este blog y no dejarlo tan abandonado!!
Van pasando los días y ni me doy cuenta!! tengo que postear unos collares nuevos, muy sencillos (creo que algo comenté en mi post anterior) pero un dia por una cosa, otro dia por otra, me dá pereza sacar el maniquí y hacer las fotos...

Sigo buscando cositas para hacerle a mi bebé (que parece que es varón, a lo mejor lo confirmo la semana que viene, ya voy por la semana 20!) y veo algunas cosas lindas y simples pero no me decido todavía...

Mientras tanto me dedico a las decoraciones! me viene picando el bichito de los banderines desde hace rato y me puse con éstos...

pasando revista...

bunting love...

V A L E N T I N O una letra en cada banderín, pero por las dudas, esperamos la confirmación del sexo!

Esto es todo por ahora!! abrazos y gracias por la visita!!

3 de noviembre de 2011

Pulseritas - bracelets

Holas!!

Sigo en el dolce far niente de la dulce espera, que afortunadamente, no me da ningún malestar a excepción de las migrañas de vez en cuando, que espero que se diluyan con el paso de las semanas y las hormonas... ya se sienten sus movimientos y pataditas!!

Mientras sigo craneando (argentinismo por pensando) en cosas para hacer para el bebé, paso mi tiempo surfeando por los blogs, voy descubriendo algunos nuevos y aquí a lo mejor debería, tal vez, hacer algunas recomendaciones. A lo mejor me dedico a hacer de éste un blog como la gente y poner algunos links e vez en cuando. No lo hice hasta ahora principalmente por una cuestión de vagancia pura y dura, que ya lo decía mi mamá "mirá que sos vaga nena, eh?!" y antes que ella lo dijo la fonoaudióloga a la que me llevó a los 2 años porque no emitía palabra alguna fuera de "má" "agua" y creo que un par más que habrán sido más bien como quejidos... consecuencias de tener un hermano mayor que oficiaba de traductor de mis balbuceos... la cosa es que mi amada madre me llevó al especialista empujada por las tías y vecinas que decía "ay! pero esta chica va a ser muda!! NO HABLA!!" especialista que luego de examinarme cuidadosamente dictaminó "esta nena no tiene nada, no habla porque no quiere!" PERO CLAAAARO!! teniendo un traductor a mi disposición las 24 horas, para qué me voy a cansar? en fin... las cosas cambiaron en el jardín de infantes, ahí me pusieron en una salita distinta a la de mi hermano y no me quedó otra! Y de ahí no paré más! me entró el gustito a hablar de tal manera que así fue que aprendí croata, inglés y algo de italiano y portugués!

Ya aclarado el motivo de mi falta de dedicación al blog, paso a mostrarles unas pulseritas que hice y que veo que están de moda y rondando por la web

en colores pastel con perlitas

con mostacillas

con cuentas facetadas y ojos de gato

Hay algunas más y unos collares infinitos (son larguíiiiiisimos!) para usar largos o cortos, según las vueltas que se les quiera dar. Cuando tenga las fotos las posteo!

Y ya me voy para no aburrir! Besos a todos y gracias por la visita!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers