29 de mayo de 2011

nueva coleccion!

He decidido ponerle un poco de color a este invierno (en el hemisferio sur) con estos fabulosos aros que no pesan casi nada porque sólo tienen metal en el "alma", y como son de hilo de algodón no dan frío al roce con la piel!

No sé bien por qué pero tendemos a vestirnos con ropas oscuras en invierno... negro, marrón, azul oscuro... uf! horror!!! a mí me encantan los colores y siempre por ahí desentonando con todo el mundo vestida de blanco o colores en pleno invierno! acaso la lana oscura abriga mejor? el jean/denim/mezclilla blanco se ensucia más que en verano? o es más frío? no se cansan de ver todo negro?

estrellita mía!

en colores marrones por pedido especial!


Con los accesorios sí nos animamos a poner color!! por eso he decidido ponerle un poco de color a este invierno (en el hemisferio sur) con estos fabulosos aros que no pesan casi nada porque sólo tienen metal en el "alma", y como son de hilo de algodón no dan frío al roce con la piel! y lo mejor de todo es que también los podemos usar en verano!

21 de mayo de 2011

Rosa. Rose

Hola a tod@s!

Preparé este tutorial de las rosas que usé para decorar mi bici, ya que recibí muchas preguntas acerca del patrón o esquema.
Yo lo encontré en internet, pero por más que busqué y rebusqué, no lo volví a encontrar!
Y como una imagen vale más que mil palabras...

Empezamos con una cadena de base de 40 ó más puntos, en lana o hilo y con ganchillo acorde al grosor del hilado, teniendo en cuenta que a mayor número de puntos base, mayor cantidad de "pétalos" y por lo tanto más grande la rosa, para este tuto, hice 42 puntos

Empezamos por el principio!

la segunda vuelta se compone de un punto vareta /punto alto en cada punto de base

perdonen el desenfoque...

En la tercera vuelta, se tejen 2 varetas /p. altos, 1 p. cadena al aire y 2 varetas. saltar un p. base y en la siguiente repetir

ya se va enroscando...

terminada la vuelta, se ve así de enroscadita

En la cuarta y última vuelta se tejen 7 varetas / P.altos en cada p. al aire y un medio punto /p. bajo entre los grupos de varetas de la vuelta anterior



bien enrollada... 

Rematar el último punto dejando la hebra lo suficientemente larga, unos 25/30 cm. para coser la base de la rosa



Voilá!


Y colorín colorado, este foto-tuto se ha terminado!

Gracias!










20 de mayo de 2011

Arbol porta aros.

Hola amigas!!

Mientras me dedico a no hacer nada (ni tejer, ni crochet, ni bijou, ni las labores hogareñas ni náa) más que pensar en si sigo con ese almohadón o lo reformo, la cosa amorfa rosa sigue tal cual la dejé la semana pasada, otros trabajos que tengo en proceso sin ganas de seguir ni terminar, la camperita que le prometí a mi sobrina, unos aros nuevos que tengo dando vueltas en la cabeza y más etcéteras que me dá vergüenza enumerar... en fin, con mucho para hacer y muy pocas ganas!

Así que para ir actualizando el blog y decir algo (que para algo lo abrí, no?) se me ocurrió poner la foto de este arbolito porta aros, o porta bijou.

Luego editaré el post con el paso a paso de cómo lo hice, con fotos! adelanto que es simplemente un manojito de alambre (en este caso alambre de cobre esmaltado de un transformador en desuso que el maridovio gentilmente proveyó) inserto en un "tronco" de masilla para modelar. Una vez que secó lo pinté con pintura acrílica color cobre y voilá! habemus arbolito!

no hace falta que quede muy prolijo...

Además es muy útil para decorar algún rinconcito donde algún rayito de sol juegue con los cristales y los haga brillar!

rincón decorado con rayos de sol

Besos a todas y gracias por la visita!




12 de mayo de 2011

WIP

Hola amigas!


Antes que nada quiero agradecerles todos los comentarios elogiosos de los cactus y de las rosas de la bici. 
A quienes pidieron el patrón de las rosas, es muy sencillo y se encuentra en la web, pero de todas maneras voy a preparar un paso a paso que luego colocaré en la sección "tutoriales" para que puedan acceder cuando quieran. No lo hice todavía porque no puedo encontrar la cámara, las fotos de hoy las saqué con el teléfono (tiene camara de 5 Megapíxeles) pero la luz de esta mañana justamente no me ayuda, está nublado y con neblina! vamos a ver si mejora y hago las fotos de una vez.


Mientras tanto les cuento en qué ando...


Tenía ganas de hacerme un almohadón con las lanas de colores, un granny sencillo, con una margarita blanca y el borde de color, ahí más o menos algo quedó pero no me convence el beige que que le hice alrededor, sobretodo porque es una lana más fina puesta doble y tampoco quedó como yo quería (aunque tampoco esperaba milagros) para el reverso quise hacer un granny grande, intercalando una vuelta de color y una de beige, pero tampoco me convence... tengo que buscar en la caja de lanas a ver si encuentro algo que me convenza más, me resisto a ir a comprar más lana! quiero usar lo que tengo así achico las cajas para la próxima mudanza (esa es otra cuestión que me mantuvo alejada del blog estos días y lo seguirá haciendo los próximos)


Y como se vino el frío le estaba haciendo unas pantuflitas/soquetes/escarpines para mi amorcito, para que ande por la casa cómodo y calentito. hice la primera pero me quedó grande!!! así a destejer otra vez... y la verdad que no tengo ganas y ahí está... solito el soquete sin su par.


grannys y soquete sobre la bolsa de lanas

Por otro lado, empecé un chalequito circular, es el segundo que empiezo, vamos a ver si lo termino... soy experta es comenzar cosas y no terminarlas (es que soy una mujer de principios...)

wip futuro chaleco circular en rosa viejo

Les mando un beso grande a todas y todos y gracias por la visita!!

3 de mayo de 2011

cactus fever #5

Hola amigas!!

Este es el último cactus que hice, a pedido de mi amorcito, que me pidió un cactus con "brazos" (desafortunadamente la lana que tenía me alcanzó para un brazo solo) y la flor es robada al cactus con tuna, que, total para qué la quiere si ya tiene la tuna! 

Para la foto estuve experimentando con un programita que seguramente muchas de ustedes ya lo conocen, es el Photoscape, sencillo, versátil y con muchas opciones para personalizar las fotos. Y lo mejor es que es GRATIS! Lo pueden descargar de acá


cactus con brazo

detalle de la flor
Y ya con este descanso un poco de los cactus y me pongo a hacer vinchas, gorros, mitones y, sobretodo y principalmente, zapatillas (slippers o patitas o soquetes/zoquete) de lana bien gruesa porque el frio se vino con tutti y la pampa bonaerense con sus mañanas escarchadas no perdonan... 

Les mando muchos besos y les agradezco mucho sus comentarios! Gracias por la visita!

EDITO:próximamente haré un tutorial paso a paso con fotos del punto y del brazo de este cactus! stay tuned!!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers