29 de abril de 2011

el puf de mi mama

Hola amigas!

Les cuento que entre cactus y cactus estuve haciendo otras cositas que ya iré mostrando, entre ellas le hice una funda (o algo así) a un puf que era de mi mamá, de su juego de dormitorio. Pieza que para mí tiene un valor incalculable! de chica lo adoraba! muy mullido y cómodo! y además tapizado en terciopelo (pero terciopelo posta, eh! nada de imitaciones baratas!!) carmín! todo un lujo!! mi mamá no nos dejaba ni mirarlo casi!! de más está decir que ella lo tenía al lado de su cama para apoyar alguna prenda, o el deshabillé (ja! ANTES eran deshabillés, ahora son batas!)
Ahí se quedó juntando polvo, pobrecito, porque por más que uno lo cuide, siempre algo de polvo entra en la casa; y sus cuarenta y tantos años se le notan.
Mi amorcito me trajo una espuma para limpiar tapizados que hizo el milagro de dejarla impecable!! pero... sólo una parta porque a la mitad del experimento nos quedamos sin espuma y quedó... humm... cómo decirlo... veteado? jajaja!! hasta que compre otro limpiatapizados, se me ocurrió hacerle esta fundita colorida, aprovechando unos ovillitos de colores.

Le pone un toque de color al living, donde está ahora luciéndose en todo su esplendor!








25 de abril de 2011

cactus fever #4

Hola amigas!!!

Siguiendo con la saga cactusera, aquí les muestro al cuarto de ellos, tejido con la misma técnica de los dos primeros, pero dándole forma de "zapallito" con los gajos marcados y bordado

cactus injertado

un poco más cerca...
Y esta es la inspiración! como siempre, sin patrón ni gráficos ni nada, a puro ensayo y error... 
Confieso que me gustó mucho hacerlo, darle la forma, verlo evolucionar a medida que encontraba fotos y se me ocurría cómo darle la forma! Me encanta verlos decorando mi living! están mezclados con plantas verdaderas y es un lujo para mis ojos!


No se pierdan la próxima entrega!!! que esto no termina acá!!

19 de abril de 2011

cactus fever #3

En esta ocasión presento, un cactus de los chatos, con tuna y flor!
Recuerdo que en mi casa había uno de éstos, en un rincón del jardín. Mi papá lo sacó porque había crecido mucho e invadido parte de la vereda. Parece que algunos vecinos se quejaron, dijeron que las espinas los lastimaban o les enganchaba la ropa... no sé, y no podían pasar un poco más lejos, digo yo? si ellos estaban distraídos no era culpa del pobre cactus!!
Todavía recuerdo las flores, enormes!

en fin, basta de cháchara y he aquí la criatura:


antes de la cepillada...

Lo cepillé con un cepillo de cerdas naturales, para sacarle los pelitos y así simular las espinas; pero, aquién engaño? si queda supersuave!!

cepillado, entre los jacintos

No se pierdan el próximo, que está igual de bueno!! 

Besos y gracias por pasar!

17 de abril de 2011

Cactus fever #2

Siguiendo con la fiebre cactusera, presento al número 2, que es hermanito del anterior, sólo que un poquito más grande y con una flor distinta, de un rosa más oscuro y con más pétalos.

Aproveché una taza que se me rompió para usarla de mecetero, porque me la habían regalado y me daba lástima tirarla


 Le adorné el centro de los pétalos con unas mostacillas amarillas, en esta foto se ve mejor:

qué lindo el mantel peruano aunque la foto esté desenfocada!!
Qué les parece? no es una buena manera de conservar recipientes que ya no son útiles para su propósito original? tampoco es que haya inventado la rueda, no? jejeje...

Prometo seguir poniendo fotos de los cactus subsiguientes!
No se pierdan el próximo blogcapítulo, por este mismo blogcanal!!!

Besos!!

14 de abril de 2011

Cactus

Hola amigas!!

De tanto ver estos pequeños cactus por aquí y por allá, me picó el bichito cactusero y aprovechando un vaso de cerámica que alguna vez tuvo una vela, le hice un cactus en flor que fue de regalo para mi suegra, que le gustó mucho!!!


La verdad me gustó mucho hacerlo y creo que voy a hacer más, toda una colección!

Qué les parece?

10 de abril de 2011

frascos vestidos. Jar cozy

Hola amigas!!

Gracias por todos los piropos para la bici, la verdad que no me canso de mirarla!! 

Hoy les muestro mis frasquitos de yogur y otro frasco más que vestí apropiadamente, para poner una nota de color en la cocina y en el escritorio de mi amorcito:



frasquito de yougur, donde llevo café mi instantáneo al trabajo

frasco de mermelada, para pinceles con onda

otro de yogur que hace de lapicero

Todos los diseños son inventos míos, si se animan, copien el que les guste!! para todos usé estos hilos que como son bastante finos quedan casi como un encaje, se tarda un poquito más pero el resultado vale la pena!
Ya va a haber más colores, estoy juntando frasquitos de yogur como loca, ahora que vienen con tapita de plástico, van a quedar muy lindos como especieros!! es increible que para comer yogur, tuvieron que volver los frascos de vidrio! 


Ya había reciclado algunos que otro como portavela, lo mostré acá y es el mismo que ahora oficia de lapicero

7 de abril de 2011

Mi bici tuneada!

Hola amigas y amigos!

Mi amor y yo no solemos adherir a toda esa sarta de pseudofestividades impuestas por la cultura dominante, con el fin de incrementar ventas y engordar bolsillos, por ejemplo, no armamos arbolitos de Navidad (ni la celebramos porque somos ateos) pero como me gustan las lucecitas, las pongo en la ventana y las disfruto todo el año, y nos regalamos cosas todo el tiempo y porque sí y de vez en cuando me pongo los ruleros y lo espero con una cena especial cualquier día de la semana y porque sí. Nos gusta sorprendernos con esas cosas y de esa manera rompemos con la rutina y cuidamos los bolsillos que la plata está para cosas más importantes.

Pero esta último día de los enamorados no sé si fue casualidad o a propósito pero a mi amorcito se le ocurrió la genial idea de comprar... bicicletas!! una para mí y otra para él! no es el mejor regalo? no sólo la bici en sí misma sinó los paseos en bici juntos!!

Adoro mi bici, es hermosa!



Peeeeeroooo... le faltaba algo... un pequeño tuneo de mi parte, algo que gritara a los cuatro vientos "esrta bici es mía!" y se me ocurrió decorarle la canastilla con unas rosas, una por cada año compartido con my precious ocho en total

qué nivel!

un lindo bouquet

esa amarillita es gigante!

rosa rosa tan maravillosa...

la envidia del barrio! 
una por cada año de amor
No veo la hora de ir en bici a la verdulería!!

Qué me cuentan? les gusta el tuneo? o es too much??

EDITO: Ya está el foto-tutorial paso a paso de las rosas!! lo pueden ver aquí

1 de abril de 2011

Lo que mas me gusta... What I like the most...

... de mi trabajo es presenciar el nacimiento de la primavera dos veces al año! miren qué bella se está poniendo Barcelona!


...is witnessing the rebirth of spring twice a year! Look how beautiful is Barcelona!


Barcelona marzo de 2011
Y como no podía ser de otra manera, me compré unos jacintos que llegaron sanos y salvos (y de yapa, nos alegraron la vista y nos perfumaron el galley todo el vuelo de regreso!)

And how could it be otherwise, I bought some hyacinths that arrived safely (and they made all the crew happy and perfumed the galley  the entire flight back!)

El blanco empezó a florecer en vuelo!!!
Quiero agradecer todos los lindos comentarios del post anterior! Ciertamente que el trabajo mereció la pena, lo hice con mucha alegría y es algo que hizo a mis padres orgullosos (literalmente, a mi papá se le caían las babas!!! estaba feliz) Es algo que voy a conservar y cuidar toda mi vida!


Besos y gracias por la visita!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers