30 de marzo de 2011

Croatian folk costume. (Slavonia)

Hola a todas y todos!!


Este es mi traje croata, que hice para bailar (solo una vez!!) y porque es tradicional y porque tenía ganas y un brazo roto y muuuuuucho tiempo disponible! 


Creo que más o menos tardé un mes, bordando todos los dias de 8 a 10 horas x dia...  mi mamá lo cosió. Estaba en rehabilitación del brazo izquierdo todavía!


Usé hilo de cashmilon de verano (100% acrílico) una fibra que tiene colores sólidos, firmes y casi nada de pelo, además de una textura sedosa y la ventaja de que se borda rápido sobre una tela adecuada, basta. Yo usé lienzo de algodón crudo. La falda tiene un perímetro de 4,5 mts... es mucho lienzo! Y pesado!


Para el chaleco usé ecocuero (cuerina que le dicen, vió?) en 5 colores, piel sintética negra y tiene cuarenta espejitos incrustados. Y lo hice en tres dias totalmente a mano, cada una de las piezas!




Croatian folk costume. (Slavonia) by Insensata!
Croatian folk costume. (Slavonia), a photo by Insensata! on Flickr.

22 de marzo de 2011

Reloj tuneado

Hola amigas y amigos!

Anduve de tuneos... y esta vez le tocó el turno al reloj!

Dado que mi muñeca es muy delgada (tengo los huesos chiquitos, ejem...) me sobraba correa luego de la hebilla, que además de ser desagradable, se me enganchaba en todos lados! 
Decidí hacerle una malla nueva inspirada en un reloj de una famosa marca suiza (que como no me da un céntimo por la publicidad, pues náa!), con cristales grises y negros (muy brillantes!!) y cable de acero revestido. 
Para sujetarlo, le puse un simple cierre de los que uso para los collares, ya que está hecha a medida y no se desabrocha accidentalmente; ya que conseguir un cierre de reloj que se adapte a este tipo de inventos no lo veo posible por estos lares... 

Quedó así:






Esta era la antigua malla, que yace tristemente a la espera de ser reciclada o descartada:


De más está decir que estoy superfeliz con mi nuevo reloj-joya!! 
Espero sus comentarios!

Makarska, Croacia

Hola a todas y todos!

Este es un post un poco especial, nada de crochet ni bijou...
Me dieron ganas de mostrar un poco de la tierra de mi madre

























Espero que les haya gustado!!
más fotos aquí


19 de marzo de 2011

aros nuevos

Estrenando nueva imagen, nuevo blog!

Primera parte de la nueva colección de aros colgantes racimo en cristales checos con distintos acabados de gran brillo y color, combinando ditintas formas y tamaños. También con perlas naturales de agua dulce.
Enhebrados en alambre de alpaca.

17 de marzo de 2011

Nuevo: Insensata! bijou

Hola a todas!

He decidido cambiarle el nombre a mi "marca" SunceHandmade mis diseños exclusivos de bijou hecha a mano.
Hace tiempo que Insensata! me viene dando vueltas en la cabeza, no sé si es un recuerdo de la niñez o qué, pero creo que todas las mujeres tenemos ese momento de insensatez que nos dice "sí, te gusta! comprátelo!!" aunque ya tengamos uno o más unidades del elemento en cuestión, generalmente calzados, bolsos, vestidos, abrigos, anillos, collares... con ese mismo color, ese mismo estilo

Además es un nombre que es fácil y se recuerda bien. Investigué y no hay nadie en la red que ya lo haya usado (raro, pero bue...)  así que lo inauguro yo, aquí y ahora. 

Por ahora se mantiene la misma dirección de correo electrónico: suncehandmade@gmail.com. De a poco voy a ir incorporando la nueva imagen.

De a poco se poblará con posts de mis nuevos trabajos. Ojalá les guste!

(click en la imagen y te lleva directo sin escalas!)

Gracias por visitarme!

7 de marzo de 2011

el duo dinamico!

Hola!!
hace unos dias que los terminé, me faltan algunos detalles del osito aviador, pero la verdad es que moría por mostrarlos!
Quería sacar fotos mejores, estas las hice de noche, con luz artificial... en fin, no se lucen tanto como yo quisiera!
les prometo fotos mejores en entradas próximas!!

Qué les parecen?





Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers