30 de octubre de 2010

portavelas

Hola amigxs!!

Se acuerdan de los vasitos de yogur? esos de vidrio? ahora ya casi no se ven en Argentina (al menos yo, hace un tiempo largo que no los veo) no se por qué, pero me daba lástima desecharlos, pensé que tenían muchas utilidades, luego de que su contenido original desaparecia.
Se pueden hacer mil cosas, pero el hecho de no disponer de tapa, limitaba un poco sus usos.

Al fin se me ocurrió una idea para usar algunos que todavia me quedan! como portavelitas!
A éste le hice un "vestidito" rojo, de hilo de algodón nº 8. Para resaltar el color, pinté un poco el vidio con un marcador indeleble color rojo. Y en la base, justo debajo de la velita (de ésas que vienen con su casquillo de aluminio) coloqué una capa de arena (apenas unos milímetros) esto es para aislar un poco la base de vidrio y fijar la velita en el lugar deseado, porque la base del frasco no posee una base plana, sinó que es un poco convexa, hace como una lomita.

Voy a seguir haciendo con otros colores! me paren preciosas para iluminar un rincón del jardín, o el balcón, para dar luz y color ahora que se viene el varano, para comer con familia y amigos al aire libre!


Espero que les guste y hagan muchos!!! 
Besos a todxs!!!

27 de octubre de 2010

NK

Mi sinceras condolencias a la familia de nuestro ex-presidente de la Nación Nestor Kirchner.
Una pérdida terrible para el pueblo argentino. Algunos, tardarán mucho tiempo en reconocer que fue el mejor presidente que tuvimos en los últimos 50 años.

20 de octubre de 2010

Colcha blanca... Recargada! - White blanket... Reloaded!

Hola amigas! 

Hoy vuelvo a publicar fotos de mi colcha blanca, que tuvo el privilegio de inaugurar el blog.
Le tengo especial cariño, me gustó mucho hacerla. 
Luego reeditaré el post para poner el gráfico, que saque de una revista y que, como siempre o casi siempre, modifique para personalizarlo un poco. La flor en el centro de cada motivo es un agregado mío. Le aporta más volumen. Mirando en retrospectiva, debo reconocer que el modelo original luce menos cargado! La verdad es que con ésta no me privé de nada!! a falta de color... textura!


Para las fotos, de nuevo recurrí a los árboles de mi suegra (juro que no fue dañada ni una hojita!! bueno... tal vez una o dos, ejem...)


Detalles...
Details...




Ustedes que opinan?

12 de octubre de 2010

Sothwestern

Hola amigas!

De vuelta haciendo unos collares, ya que me los estan sacando de las manos y todavia tengo mucho material esperando ubicación en alguna pieza exclusiva!
Esta vez les muestro este collar que hice con nudos de macramé. Usé hilo encerado color marrón, ya que la piedra principal tiene vetas marrones y particularmente me gusta mucho como queda el turquesa con el marrón, lo suaviza. También usé unas cuentas de turquesas de forma interresante, a las que rodeé con mostacillas doradas.

Me recuerda un poco a esas piezas hechas por los pueblos originarios del sudoeste norteamericano, (por eso el nombre)



7 de octubre de 2010

Bolero blanco. White shrug

Hola amigas!

En primer lugar quiero agradecer todos los comentarios que me escriben, a veces no los puedo contestar a todos por cuestiones de tiempo o de lugar, pero los leo siempre y me alegran el dia!

Este post va a venir algo aburrido, nada interesante que contar... no hubo persecusiones por las calles, ni viajes a lugares exóticos ni grandes inventos, así que mejor empiezo a contar lo que hice.

Este bolerito está hecho con el mismo cuadradito que este en color vino y este otro de mangas largas en rojo tomate, este vez lo hice en macramé blanco y radiante.

Espero que les guste y no se olviden de participar en la encuesta!! quiero saber sus opiniones!!


Hello friends!


First of all, I want to thank you for all your nice messages, I read them all although I don't always answer. Reading them makes me happy!


This will be a boring post, no chasing people in the streets, no travels to exotic places and no funny inventions... so I'll start to tell what I made.


This shrug was made with the ver same squares that this one in wine color and this other one with long sleeves  in tomato red , this time in crispy white cotton thread.


Besos!!!

XOXOXOX

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers