29 de julio de 2010

Otro experimento con flor africana.

Hola amigas blogueras!!

Estoy en varias cosas al mismo tiempo y por eso no actualizaba el blog, me gusta poner las fotos de los trabajos ya terminados, pero parece que por un tiempo no va a ser posible porque no termino nada!

Así que hoy voy a poner la foto de una reforma que estoy haciendo.
Se trata de un bolero que hice hace un tiempo para mi sobrina, ella misma con sus tres años apenas eligió la lana, el color. Lo hice en tricot (dos agujas o palillos, como prefieran).
El caso es que como todos los niños, tiene el mal gusto de crecer y así no hay sweater que dure más de un invierno y este caso no fue la excepcion! Así que mi hermana me pidió que le agregue unos puños o algo, para que las mangas le lleguen a las muñecas por lo menos...
El contratiempo principal es que me quedó muy poquita lana y para nada más hacerle unos puñitos y el año que viene otra vez desarmar y reformar, se me ocurrió este invento que no es nada nuevo ni original, pero que creo que le va a gustar.

Lo primero que hice fue desarmar el bolerito y dejar sólo las mangas, las que tejí un poco más para alargarlas.


Y como tengo esta lana acrílica sedificada de Yanabey en estos colores fantásticos, que estaba usando para hacer unas flores africanas (la foto la saqué con flash, los colores son como se ven)




Decidí hacer algo nuevo, combinando estos colores, flores africanas, crochet y dos agujas... va a quedar digno de un carnaval carioca, pero creo que a la niña le va a gustar!!
La idea es hacer una chaquetita circular, y combinando las dos técnicas, ya que la lana violeta es un poco más gruesa que las otras y rinde más tejida a dos agujas. Y la forma circular me gusta porque además le cubre un poco mejor la parte baja de la espalda, que también a mi hermana le va a gustar.


Por ahora este es el centro de la espalda, veremos como queda.
Deséenme suerte porque es la primera vez que hago una prenda circular en dos agujas y no estoy segura de los aumentos. Acepto consejos y tips! 

20 de julio de 2010

Un dia en Lima, Peru.


Un día que se repitió unas tres veces entre el 25 de junio y el 12 de julio... tuve tres vuelos consecutivos a Lima! Es una linda ciudad, me gustó mucho su plaza principal con sus edificios de estilo colonial pintados de amarillo.





una alpaca de mentirita para que los niños nos saquemos fotos


La iglesia de Santo Domingo (a la que no entré porque quiero que siga en pié -jijijji!!)
para la proxima, entro y saco fotos.
Al lado la feria de artesanías, donde compré algunas cosillas...

Ojalá hubiera podido conocer más, y mostrarle más fotos, pero los dias estaban nublados y lloviznaba, lo que no dejaba muchas ganas de caminar al aire libre, sobre todo porque después hay que volver trabajando...

Y aquí unas muestras de unas compritas que hice:


Sweaters de alpaca coloridos para mí, para mi hermana y los chiquitines de la familia


Aquí la niñita contenta con su sweater y su muñeca!!


Manta típica y gorritos coloridos también en lana de alpaca


Otra manta en azul, dos gorros al crochet (me enamoré del diseño!) y dos fajas bordadas, la faja azul se va con mi hermana y una manta amarilla que ya se la dí y por eso no la tengo para fotografiarla, esta manta azul es para mi hermano



Títeres de dedos: colibrí, conejo y monito


vaquita (con ubres y todo!!) tigre y pulpo con gorro 

Y por último me dí un gustito, un espejo con marco de madera tallada y dorada a la hoja, también muy típico de Perú. Vean el detalle, me gustó mucho porque me recuerda a un sol, no es grande, mide apenas 34 cm de diámetro

 


Así queda en mi pared! El color que se ve, es el que ES: un rojo teja bien cálido!

Espero que les gusten mis nuevas adquisiciones! 

15 de julio de 2010

Vincha con flor.

Heme aquí de nuevo, complaciendo a la princesita de la familia, que esta vez me pidió una vincha con una flor rosa.

Tenía una vincha en desuso, de tamaño pequeño, que podía usar. La flor esa simple rosa, con su hojita. Muy sencilla, como a ella le gusta.
Y para embellecerle un poco más el centro, le cosí unas cuentas rosadas a medida que la sujetaba a la vincha. Cuando tenga una cabeza disponible, subo foto con modelo vivo. Por ahora, sólo la flor!
Besos a todas!



13 de julio de 2010

Experimento con flores africanas. African flowers experiment

Hola!
Estoy tejiendo alrededor del "collar" de flores africanas, por ahora ya use los colores (casi todos los que tengo) en un degradado cromático, formando una banda con los colores del espectro visible (un arcoiris, solo que no dispuestos "en arco").

Después seguiré con unas vueltas en negro y después no sé, no lo tengo decidido todavía. Es muy lindo usar tantos colores, entre sólidos y matizados, le encuentro ritmo y textura.
Vamos a ver cómo queda, de a poco va a ir tomando forma, es algo que estoy improvisando... por ahora hay que seguir tejiendo!



2 de julio de 2010

Camiseta tuneada. T-shirt tuning

Hola amigas!

Disculpen por la foto... la saqué con el móvil y con poca luz...
Se trata de una simple camiseta amarilla, para mi sobrina, que no la quería usar porque no le gustaba! así que después de consultar a la interesada, se decidió que irían bien unos corazones de colores (todos los posibles) y puse manos a la obra! Esto es lo que salió.

Supuestamente, la niñita quedó conforme, al preguntarle si se la quería poner, dijo "mañana". Hace ya tres semanas que viene diciendo lo mismo, todos los dias! sospecho que ya aprendió a mentir para quedar bien... y que en realidad sigue sin gustarle! habrá que agregarle brillos?


Hello friends!


Sorry about this pic, I took with the cellphone and in low light.


This was a simple yellow t-shirt, that mi niece refused to wear because she didn't like it (too plain for her...) so after consulting her, we decided that some colorful hearts will cheer it up a little bit. I put my hands on tit, and this is the result.


The little girl said she like now, but when her mother asks if she want to wear it, she answers "tomorrow" and so on everyday since! I guess she learned to lie to satisfy our expectations...  and she actually doesn't like the t-shirt! Should I put som glitter on it?

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers