26 de junio de 2010

Historia ecologica

Hace tiempo leí un libro muy interesante, más que eso, yo creo que su lectura debería ser obligatoria en los niveles superiores de las escuelas secundarias de Argentina, de hecho lo es en la UBA (Universidad de Buenos Aires) no sé muy bien en qué materia.


Se llama Memoria Verde. Trata de las implicancias sociales, históricas y económicas y de cómo sociedad y naturaleza se modifican mutuamente. Me parece un libro esencial, de fácil lectura, aunque es un libro académico con muchísimas referencias, no es para nada pesado ya que esta escrito en lenguaje de divulgación.

Por supuesto que no pude quedarme sólo en eso... ya que Argentina no está aislada del resto de América y del mundo (ni de Europa que nos conquistó y no me refiero a ningún romance) Así que en cuanto aparecieron los  Historia ecológica de Iberoamérica (De los Mayas al Quijote)  e Historia ecológica de Iberoamérica II (De la independencia a la Globalización) no lo dudé y también me los compré y los leí. Y aquí sí que me permito recomendárselo a todos los que quieran entender un poquito más por qué estamos como estamos, americanos y europeos.



 Lejos de concepciones catastróficas y apocalípticas, estos libro no está dirigido a crear el pánico, sino a generar CONCIENCIA, ya que están respaldados por investigaciones científicas serias.

Disculpen la facha de los libros... es que los llevo en el equipaje de mano, me los llevo a volar y los leo en esos tiempos muertos fuera de casa, me hacen compañía durante las largas horas de guardia en los vuelos nocturnos y en los cuartos de hoteles, mientras me tomo unos mates y espero a que me venga el sueño...



24 de junio de 2010

Jazz del bueno

Hola amigas!

Nuevito, nuevito, recién salido de fábrica!!
Para todos los amantes de la buena música en general y del Jazz en particular, este es el disco de (mi cuñado) Marcelo Del Paggio, recién lanzado.





Esta es su página, donde pueden ver fotografías y enterarse un poco de su excelente trabajo

Para quienes quieran pedirme un disco, tengo algunos a la venta. El precio de promoción es de 40 pesos argentinos/ 10 dólares/ 8 euros más gastos de envío.

23 de junio de 2010

Nuevo tuneo...

No me canso de tunear el Blog!

Sigo con el tema de las rosas... pero este es un menos agobiante.

Ahora hay tres columnas, una con mis artilugios a la izquierda de las entradas (post) y otra a la derecha con los links al "inspiratorio" blogs y pagina que suelo visitar...
Seguimos con las páginas BLOG  donde incluí también las entradas del otro blog de collares, para unificar de a poco los dos en uno (TODOS los collares estan a la venta) y SHOP que ya se va a ir poblando con las fotos de los collares y otras cosas (dispongo de pocas, ya que todas estaban casi exclusivamente en la notebook que me robaron y solo unas pocas quedaron en las memorias de la cámara y del celular)

Pude ponerle una firma con mariposa y hasta una fuente manuscrita en los titulos de cada post.
Estuve (otra vez) horas y horas... modificando el codigo HTML, ni siquiera puedo pensar en la cantidad de modificaciones que hice!
Hay un poco de allí y de allá, como siempre los tutoriales de Kevin & Amanda para cambiar la fuente, es indispensable!

Ahora solo me resta una imagen para la cabecera, pero lo dejo para otro dia!

18 de junio de 2010

tres gallinitas

Hola!
No hay mucho que decir pues... vamos a lo hecho por estos dias: Unas gallinitas que me pidio una amiga del trabajo, para regalar


Y este gorro en nevilan y crochet de 4,5 mm que otra de mis compañeras de trabajo me pidio para regalar (creo)


Todavia tengo que hacer otro gorro en celeste. Vamos a ver si lo termino en el vuelo de hoy, o el domingo ya que voy a estar todo el dia en Madrid, todo esta cerrado y nunca que encuentro que hacer despues que se termina el rastro... Alguien me da una idea?

14 de junio de 2010

Uniendo continentes...

Como sabrán, soy auxiliar de vuelo y desde hace unos 5 años hago vuelos a Europa, América y Oceanía. Es muy común en la casa de cualquier tripulante argentino o uruguayo o paraguayo también, encontrar objetos de distinta procedencia, con un uso distinto que visto con otro filtro cultural, puede servir para otro uso que en origen ni se hubieran imaginado.

Es lo que nos pasa con los potes de cuajada, nos encanta tomar mate en él! cabe mucha yerba, asi que el mate si esta bien hecho dura mucho, especial para compartir con amigos!
El único problema que tiene es que cuando se calienta la cerámica, no hay dedos que aguanten esa temperatura! Recordemos que un buen mate se toma a aproximadamente 80°C y la temperatura limite que podemos aguantar ronda los 70° y aunque parezca poco, 10 grados es mucho y la piel no lo tolera.


Pero para qué tenemos lanitas, ganchillo, manitos e imaginación?
Yo ya había hecho algunos para mí, así nomás como quien dice sin poner mucho esmero, quería tomarme unos mates sin terminar con las manos vendadas!

Este es el primero que hice para mi, hace tiempo ya
Hice algunos para compañeras, en los largos dias de posta en Auckland, sin mucho mas que hacer que estar entre amigas mateando, esperando que llegue el dia del vuelo del regreso... Y como esto es contagioso y las tripulaciones no son fijas, adonde van ellas con su mate, otras los ven... y piden!
Así que que aquí les muestro un par más que estuve haciendo (hice más, pero no tengo foto)
 

Para quienes me visitan desde España u otros lugares donde el mate no es "bebida oficial", les digo que así les quedan hermosos vasitos donde tomarse un rico y caliente café! o sólo para decorarlos! 

Besos a todas!

10 de junio de 2010

nueva imagen. New image

Siguendo con el tema del tuneo, les presento las novedades:

Para quienes llegan aqui: Felicitaciones! no fue facil, ya que que la direccion del blog esta cambiada. Avisé una por uno a todos mis seguidores, pero lamentablemente aquellos que han marcado la pagina, el viejo vinculo no linkea al nuevo y no encontraran el blog.

Ahora hay una nueva pagina "SHOP" (que es donde voy a ir poniendo lo que tengo a la venta) donde encontraran sobre todo mis collares, pero tambien algunas cosas tejidas.

Nuevo título! y nueva cabecera, usando el tema de las rosas del fondo

 Nuevas tarjetas personales que estoy preparando con el tema de las rosas atenuado (para no cansar!! jajaja!!)


Cuentenme si les gusta, o si les perece demasiado cargado (a mi me parece que sí! pero no me importa! me divierte mucho, no sé...)

Besos!

6 de junio de 2010

Pulpito rosa. Pink octopus

Hola amigas!
 Dada la enorme aceptacion que tuvo (dentro y fuera de la blogosfera) Azulpo el pulpito azu, hice este en color rosa a pedido de mi amiga Cynthia, para su sobrina.
Ojala le guste!

Aqui estan las fotos:



4 de junio de 2010

Por fin!! mi nueva PC! At last! my new PC!

Gracias a mi Precioso, que buscó y buscó, hoy, recien sacada del paquete y con olorcito a nuevo, mi chiche!!
Es una preciosura! tuve que venderle el higado y un riñon al chanchito, pero me costo mucho menos de lo que esperaba, es un maquinón, por el precio de una maquinita!

bueno, aqui se las presento!
En este enlace de Mercado Libre se puede ver!!

Thanks to my Precious who searched the web, today fresh and new, my toy!
It´s wonderful! I had to use my savings, but it cost less than expected! it really was a deal!

This is it, you can see it here

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers