Páginas

19 de marzo de 2010

Reciclaje de vestido. Upcycling a dress.

Hola amigas!
Llegó la hora de actualizar un poco el blog, que ya deben estar aburridas! Estuve volando (no digo trabajando porque NO ES LO MISMO!!! pero casi) Así que pongo la primera parte, el anticipo de lo que se viene y estoy craneando (lunfa para "pensando")

Este es un tipo vestido que estuvo usandose bastante por aqui a mediados de los 90's (ya se daran una idea de su antigüedad, aunque comparando con otras "joyitas" que tengo por ahí... no tanto!)
La verdad que no solo la moda cambió, sino que mis gustos también, no hay manera de que hoy me meta en un batón de abuela como ese!!! Y además tiene agujeros!!! se rompió el género en varios lugares del cuerpo, de la cintura para arriba.Y como el estampado es hermoso y la tela es fresca... no lo voy a tirar!! se viene otro proyecto de reciclaje!

Así era (sí, ya le metí tijeras)






















Acá las fotos de los destrozos pa' que vean que no miento, y vean que precioso estampado floral tiene, la verdad es que lo compré por eso! me cautivó en cuanto lo ví!!


































Como ven, tiene más agujeros que un gruyere... pero la parte de abajo está intacta!!. Así que se viene un reciclado con canesú tejido. Estoy pensando en macramé o viscosa (adoro la viscosa por el brillo, el tacto suave y la temperatura fresca) en un color beige lo más parecido posible al fondo. Qué opinan? me sugieren otra cosa?

El modelo lo estoy craneando pero no se los voy a contar, quiero que sea un sorpresa!!!

(La verdad verdadera es que tengo ganas, pero estoy en Barcelona, son casi las 5 de la madrugada y mañana me espera mi último dia aqui, y tengo que dormir!!!)

6 comentarios:

  1. Hola Lauri, como estás, y veo que muy ocupada pensando en reciclar la túnica, los colores son muy lindos vale la pena intentarlo, seguro nos sorprenderás con el resultado.te mando abrazos de osos

    ResponderEliminar
  2. y también usé vestidos como esos, jiji. PEro qué cómodos eran, no?

    Ya reciclado te quedará super femenino y romántico. Aunque qué frustración estar lejos de casa y no poder continuar con tus proyectos.

    besos desde madrid

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te cuento: yo le hice un vestido de playa a mi hija y le teji un top de bikini triangular en crochet y solo le pegue la parte de abajo de tela plegada y agregando un cordón para ajustarlo bajo el pecho, quedó muuy bonito. Suerte con el proyecto! aunque conociendote pienso que tendrás una idea genial guardada..Saludos!! Erika

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Somos de la empresa Círculo, de Brasil (fabricante de los hilos Cléa, Anne, Maxi Mouliné y otros) y nos encantó conocer su blog.

    Para las consumidoras especiales como tú, Círculo creó un blog con noticias, moda, promociones y recetas, todo para que te quedes al tanto de las novedades de Círculo y del universo de los hilos y agujas. En el blog Círculo Mundo tú también podrás dar sugerencias, cambiar recetas y conocer a otras artesanas.

    Cliquea y conoce el blog que fue hecho especialmente para ti:

    www.circulo.com.br/mundo.

    ¡Hasta la vista!
    Rafael Melo e Silva
    Círculo - Blog Mundo

    ResponderEliminar

Me interesa mucho conocer tu opinión, no te prives!
I'd love to read what you think!


Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers