23 de noviembre de 2009

Mi corazón. My heart

Bueno, este collar es mío. Me encanta el murano, el color... hace mucho tiempo que lo tengo y no decidía cómo hacerlo, si ponerle una cadena, si ponerle un cordón, de cuero o trenzado... finalmente aqui está.
Eslabones entrelazados de mostacillas engarzados en tanza de acero, con cristales facetados.

Ok, this necklace is mine. I love the heart, the color... I had this Murano for long time and I couldn't decide how to make it; with a silver chain, a cord, a leather cord... finally here it is.
Threaded seedbeads with faceted crystals.




16 de noviembre de 2009

Cache coeur

Hace algunos años hice este cachecoeur, en hilado Pansy de LHO, muy abrigado y suave. Como no disponía de patrón y lo fui inventando (previo dibujo y muestra con sus respectivos cálculos) no me compliqué con fantasías sinó que lo tejí todo en jersey. Lo rematé con una puntilla en sedabrill color uva. Sencillita.
Aquí se los muestro, como pueden ver, es muy simple: mangas raglan, cruzado adelante con lazo...



Aquí un detalle del final de la manga con puntilla



10 de noviembre de 2009

Reciclando un carton de leche. Milk box recycling

Hola!

Estuve tejiendo un poco, ya colgaré la foto.
Mientras tanto me entretuve con este reciclaje, un lindo proyecto y fácil para hacerlo con los niños en las tardes de lluvia.

Se trata de una cajita con una división en el medio, para poner en ella todas esas cositas que se pierden, que no tienen un lugar fijo en el escritorio, etc. Incluso por su tamaño cabe cómodamente en un cajón de escritorio.
Yo la hice "chanfleada" con el borde superior cortado en diagonal, pero se puede hacer recta, o con otra inclinación.
Bueno, básta de cháchara y vamos al paso a paso:



Lavamos bien el cartón y dejamos secar. Luego pegamos la punta abierta al lateral de la caja para que le de mas rigidez y soporte las manipulaciones sin doblarse (es más mambo mío que realmente necesario)










Sugiero que si hacen esto con niños, que no manipulen el cortante, es un poco obvio el consejo, pero nunca está de más... se corta fácil la caja y la cuchilla se mantiene bastante derecha, lo que hace innecesario el uso de regla. Mi mano izquierda no se ve porque estaba sosteniendo la cámara, pero hay que sostener la caja firmemente y con la mano LEJOS de la línea de corte, por las dudas de que se zafe la cuchilla





Asegurar la caja doblada y tapar la union de las partes con cinta, para que quede más prolija la unión (yo no lo hice)



Ahora viene la parte de las pinturitas!!



Para la pintura mezclar cualquier pintura al agua (yo usé témpera pero puede ser acrílico, acuarela...) con bastante agua y aproximadamente una cucharada grande de cola vinílica escolar o si tienen sellador/fijador de los que se usan para las paredes, es para pegar el papel



Hace cartapesta con los trocitos de papel de cocina apoyando el papel en la caja y pintando con abundante pintura. Ir poniendo los papelitos de manera aleatoria y encimándolos, eso le dará rigidez cuando esté seco.


Fui poniendo el violeta (en la foto se ve azul) en la parte de la base y en la parte de arriba el magenta. Obviamente, se pueden usar los colores que se prefieran, Yo tenía esas témperas a "punto piedra" y antes de tirarlas decidí darles una última oportunidad...
No se preocupen por las arruguitas que quedan en el papel, es el efecto y queda muy bien. También se puede usar papel higiénico, ero hay que hacer más capas. Con papel de diario queda más liso y bien firme.



La pintura que sobró la puse en estos frasquitos de comida de bebé (todo sirve...)
Dejamos secar... atenti que al secar se aclaran un poco los colores


Para terminar le pegué cinta al bies en el borde para que quede bien prolijito y ahora sí, a llenarla de chucherías!!!

Espero que les guste hacerla. A mí me encantó y pienso hacer más!!

1 de noviembre de 2009

Pajarito. Birdie

Hola amigas!

Paseando por los blogs que me inpiran, ví unos pajaritos divinos en Attic 24, realmente hermosos y coloridos! Son ideales para aprovechar esos restitos de hilos y lanas que no alcanzan para nada y hacer decoraciones.

Yo al mío lo colgué del tirador de la puerta del ropero. Se pueden hacer muchos para usarlos como decoraciones navideñas (me imagino un árbol todo blanco lleno de estos pajaritos), para hacer como pequeños presentes, souvenirs... Si se rellenan con lavanda se pueden usar como perfumeros para roperos!


Hello my friends!


few days ago, while visited my ispiring blogs, I bumped into theses lovely birds, here in Attic 24 really colorful and simple! They`re ideal for use all that useless leftovers yarns and make Christmas decorations (I imagine a totally white three full of these colorful birds) small giveaways, small gifts... I filed with lavender they can be used as scented satchels.

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers