30 de junio de 2009

Ropa para mi iPod! My iPod's new clothes!

Estoy como una abejita laboriosa tratando de cumplir a tiempo con todos los encargos... pero entre uno y otro surgieron estos "abriguitos" para mi iPod (que también es un chiche nuevo!)


El de verano está hecho en hilo de algodón blanco y el de invierno lo hice el lana acrílica 100% (son los restos que quedaron de la falda de grannys). Ambos tienen un extremo triangular con un práctico orificio donde enganchar la correa para colgarlo del cuello.
Son más que nada para llevarlos colgando y mantenerlo protegido del polvo y los roces. Como se trata del iPod touch hay que desvestirlo cada vez que quiero usarlo, pero enseguida vuelve a la comodidas de su pulóver!


Hello! Here I`m posting my iPod's clothes! The white one is the "summer sweater" made in white cotton. And with the leftovers of the granny's skirt, i've made the winter one.
As you can see, it is iPod touch, so I have to undress it to touch it and is goes inside again. Protected from dust and scratches. My new toy deserves it!

24 de junio de 2009

Que no decaiga...

Me tomo la libertad de robar un comentario que leí en Eres lo que escribes. Eres como escribes. Lo escribió Miguel Ángel Bruno. Lo destaco usando otro color:

Algunos consejos que encontré por ahí, para los aspirantes a escritores.:)=========================
1. Lo primero: conoser vien la hortografia.
2. Cuide la concordancia, el cual son necesaria para que usted no caigan en aquello errores.
3. Ponga comas puntos signos de interrogación o dos puntos rayas siempre que corresponda si no poco se entienden las relaciones entre las palabras la jerarquía entre las ideas.Y cuando, use los signos de: puntuación, póngalos; correctamente!.
4. Lo mejor es esquivar la reiteración de sonidos en la oración. La proposición es buscar una opción que no rime con lo dicho con antelación.
5. Evite las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido reiteradamente.
6. Trate de ser claro; no use hieráticos, herméticos o errabundos gongorismos que puedan jibarizar las más enaltecidas ideas.
7. Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios. Tratando siempre, sobre todo, de no estar empezando una frase con uno.
8. Correcto para ser en la construcción, caer evite en trasposiciones.
9. Tome el toro por las astas, haga de tripas corazón y no caiga en refranes comunes. Calavera no chilla.
10. ¡Voto al chápiro!... creo a pies juntillas que deben evitarse las antiguallas que obscurecen el texto.
11. Si algún lugar es inadecuado en la frase para poner colgado un verbo, el final de un párrafo lo es.
12. ¡¡¡Por el amor de Dios!!!!, no abuse de las exclamaciones. NI de las Mayúsculas. Recuerde, además, que la cantidad de puntos suspensivos es siempre fija....... (¡solo tres!)
13. Pone cuidado en las conjugaciones cuando escribáis.
14. No utilice nunca doble negación.
15. Evite usar el adjetivo "mismo" como si fuera un pronombre; el mismo está para otra cosa.
16. Aunque se usen poco, es importante emplear los apóstrofo's correctamente.
17. No olvide poner las tildes que correspondan. Mas aun cuando es importante conocer cual es la significacion de una palabra, en caso de que haya una opcion con tilde y sin ella.
18. Procure "no poner" comillas "innecesariamente". No es un recurso para"resaltar" sino para "mencionar" una "voz ajena" al texto.
19. Procurar nunca los infinitivos separar demasiado.
20. Y con respecto a frases fragmentadas===========================

Me parece que está más que claro. No hace falta tener ambiciones literarias para escribir bien. La manera en que escribimos habla de nosotros. Sin transformarse en la policía de la gramática, creo que vale la pena hacer un esfuerzo para escribir bien.

23 de junio de 2009

Tejiendo como Penélope!




Hola!
Hace mucho que no posteo nada y no es que las tenga olvidadas... es que mi hermana se enfermo de neumonía y estuvo internada casi dos semanas. Ahora ya esta mucho mejor y recuperándose en la casa, pero me dedique a acompañarla y a ayudarle con los niños... Además recibí encargos de tres polleras (faldas), y dos boleros! y estoy terminando un cardigan para mi sobrino de 9 meses Ciro... y la cereza del postre: se me descompuso la cámara y no puedo sacar fotos para mostrarles mis progresos y proyectos...
Ya posteare a mi regreso (ahora estoy en Roma) algunos puloveres que le hice a Milena (mi sobrina de tres años) hasta que mi maridovio-genio me arregle la camarita.

Estoy en Roma y esta ciudad me inspira. Hay arte en cada rincón, lástima que no tengo mi cámara... hay tanto para mostrar! Pero no las voy a dejar sin foto para ver... les pongo una de algun viaje anterior.

Esta ciudad inspira y TIENTA! Me dejé llevar y me tenté. Sarna con gusto no pica y los euros gastados valen bien la pena. Ya les voy a poner fotito de mis zuecos y sandalias con tacones de vértigo! y una cartera que es el sueño de mis sueños... la ví el año pasado y no la compré... y me arrepentí! Ahora la busqué, la ví y esta vez no me resistí!

Sus comentarios en mi anterior post, me dieron una idea: voy a elegir entre mis zapatos aquellos mas interesantes y voy a tejer algo, vamos a ver qué me inspira cada uno! Ya tengo un par en mente... desde ya les anticipo que va a haber COLORES!!!

4 de junio de 2009

Sweater Zig Zag


Hace un tiempo conseguí estos zapatos en una rebaja, son de excelente calidad, muy cómodos y me gusto mucho la combinacion de colores.

Sin pensar con qué los podía combinar, me los llevé a mi casa para descubrir que no tenía nada! Despues empezaron a aparecer prendas turquesas, crudo, suela... beiges y ví que era mucho mas facil de lo que yo pensaba. Esto al mismo tiempo me enseño a combinar mejor los colores, y que no sólo blanco y negro son neutros! hay muchos neutros y la mayoría de los colores saturados (como fucsia, turquesa, rojo, etc) quedan mucho mejor y mas suavizados combianándolos con colores neutros que no sean blanco y negro! tenemos muchos grises, caqui, dorado, plateado y los descritos mas arriba...


Some time ago I found this gorgeous (to me) shoes, on sale. They're very confortable and excellent quality, and I really liked the colours. I took'em home without think. Then I found out that I had no clothes to go with it! Lately colours began to pop out and I foud that neutrals are not only black and white. And I learned something more about colour combination: strong, saturated colours go better with neutrals, they look softer next to caqui, beige, greys raw sienna, even gold, silver...!


Así que busqué los colores adecuados, tomé mi ganchillo y me puse a hacer esto... la fui diseñando a medida que fue saliendo.
Por esolos puntos sólo se repiten dos veces. Sin diagramas, sin patrón...
Es de hilo de algodón en turquesa y crudo y sedabrill (un hilado sintético con cierto brillo satinado) en color bronce. A tono con los zapatos! queda fantástica, con las mangas hasta el codo. Espero que les guste!


So I took the right colous, my hook and started to do this... I designed as it was coming out... and that is why the motiv only repeat twice, no pattern, no diagram, right from my head! I used turquoise and ivory and a sinthetic thread in gold. Just matching my shoes! fits so well, with the sleeves to the elbow. Hope you like it!

Cumpleblog

Daisypath Happy Birthday tickers